Aprobado el proyecto del paso inferior de la N-232 en Sant Jordi

Aprobado el proyecto del paso inferior de la N-232 en Sant Jordi

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el proyecto con un presupuesto estimado de 982.810,53 euros.

 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde al expediente de información pública y ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado para la construcción de un paso inferior en el kilómetro 12,300 de la carretera N-232, que conecta Vinaròs con Vitoria y Santander, en la localidad de Sant Jordi (Castellón). Próximamente, se realizará la publicación correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto estimado para las obras asciende a 982.810,53 euros, incluyendo el IVA. El objetivo principal del proyecto es llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar la carretera N-232 a su paso por Sant Jordi. Para ello, se construirá un nuevo paso inferior debajo de la carretera, en el actual punto de acceso a Sant Jordi en el kilómetro 12,300.

Este nuevo paso inferior reemplazará al existente, permitiendo el cruce bajo la N-232 del ramal bidireccional que conecta ambas márgenes. Aprovechando la construcción del nuevo paso inferior, se llevará a cabo una mejora en el trazado en planta y alzado del ramal actual, dirigiéndolo de manera directa hacia la glorieta existente en la entrada del municipio de Sant Jordi. Esto implicará la eliminación de la actual intersección en T que se encuentra en la configuración actual de los ramales del enlace.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el cual el Ministerio ha invertido más de 69,7 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Castellón.

Relacionados  Empiezan las obras de la rotonda entre Peñíscola y Benicarló