Aprobado el proyecto para dotar de red de saneamiento a la urbanización ‘La Galera’

Aprobado el proyecto para dotar de red de saneamiento a la urbanización ‘La Galera’

Las obras tienen un presupuesto de uno con dos millones y el campo de la actuación de los trabajos es de unos ciento noventa mil metros cuadrados.

 

El Consistorio de Castelló ha aprobado el proyecto de las obras de construcción de la red de saneamiento de la urbanización La Galera, que dejará dotar a la zona de este servicio urbano. En una de las últimas juntas de gobierno local, se dio luz verde al proyecto de las obras, con un presupuesto de uno con dos millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

La Galera es una de las urbanizaciones de Castelló que aún no contaba con la red de saneamiento y por eso hemos trabajado desde hace unos años en este proyecto para dotarla de un servicio tan importante.

Conforme ha señalado el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López.

Con la aportación municipal, que va a ser de un diez por ciento del costo de las obras, el Consistorio contribuye a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la urbanización La Galera y al cuidado del entorno.

Ha destacado exactamente el mismo concejal.

Dicha urbanización está ubicada al oeste del casco urbano de Castelló, en la zona de la carretera de l’Alcora. Se trata de una zona de residencias unifamiliares apartadas, surgida en los años sesenta-setenta. Durante los años se ha ido dotando a la zona de prácticamente la totalidad de los servicios urbanos, salvo la red de saneamiento que se ejecutará próximamente.

El campo de actuación entiende una superficie total aproximada de ciento noventa mil metros cuadrados con un total de ciento cincuenta y ocho parcelas afectadas y contempla la ejecución de la red de saneamiento y la reposición de los pavimentos y otros elementos de urbanización que se vean perjudicados.

Relacionados  "Graves daños" en el muelle obligan a iniciar obras en el puerto de Castellón