Aprobados los convenios para la integración en la red de la Generalitat de los conservatorios profesionales de Benicarló y Novelda

La Conselleria de Educación acepta la inversión del funcionamiento de los dos conservatorios y del profesorado con uno con siete millones de euros. Los convenios van a estar vigentes a lo largo de 4 años con posibilidad de prórroga por 4 más.

 

El Pleno del Consell ha aprobado este viernes la integración en la red de conservatorios profesionales de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte del Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu de Benicarló y del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, hasta el momento de titularidad municipal.

Los convenios van a entrar en vigor el día después de la firma y se activarán para este curso dos mil veintidós-dos mil veintitrés. Además de esto, van a tener una valía de 4 años prorrogable a 4 más.

Con la firma de estos convenios, la Conselleria de Educación invierte uno con siete millones de euros: 1.052.825,50 euros para el Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu de Benicarló y 680.877,63 euros para el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda.

La asunción de estos conservatorios por la parte de la Conselleria supone la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado. Además de esto, el estudiantado se ahorrará el noventa por ciento de las tasas municipales que pagaba hasta el momento en el campo municipal.

El Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu de Benicarló tiene en nuestros días trescientos alumnos y alumnas y el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, ciento veinte.