Apuros para obtener el Carnet de Conducir en la Comunitat Valenciana

Apuros para obtener el Carnet de Conducir en la Comunitat Valenciana

El PPCV denuncia la "parálisis en la gestión" de la DGT con un déficit de 900 profesores de autoescuela en Castellón, Valencia y Alicante.

 

El portavoz de Movilidad y Transporte del Grupo Popular (GPP) en Les Corts, José Forés, ha alertado sobre la «parálisis» en la gestión de la DGT, que ha resultado en la carencia de 900 profesores de autoescuela en la Comunitat Valenciana.

Forés denunció que la falta de examinadores está generando dificultades para que muchos valencianos obtengan su licencia de conducir cuando la necesitan. Ya en junio de 2023, el bloqueo en las pruebas prácticas afectaba a aproximadamente 29.000 alumnos en las tres provincias, según estimaciones del sector, destacó el diputado del PP, según informó la formación en un comunicado.

En este contexto, señaló,

La Dirección General de Tráfico (DGT) no emite certificados para instructores de formación vial desde hace casi cuatro años.

Agregó que «en la Comunitat Valenciana, las autoescuelas experimentan un déficit de 900 profesores, un problema que, según la Asociación Valenciana de Autoescuelas (Avae), si persiste, podría afectar a 300.000 valencianos al final del año«.

Ante esta situación, el PPCV ha presentado una proposición no de ley en Les Corts para exigir al Gobierno central la modificación de la normativa actual para agilizar la obtención del título de profesor de formación vial.

Además, los populares han solicitado un aumento del número de plazas para alumnos en los centros de la DGT de la Comunitat Valenciana. Finalmente, otra de las demandas del GPP es destinar más examinadores de manera permanente a la Comunitat Valenciana.

Relacionados  Compromís alerta del apagado de cámaras en Castellón