Arañuel y Ludiente recibieron más de 500.000 euros de Diputación en 2021

La Diputación de Castellón ha destinado más de 513.000 euros en 2021 a los ayuntamientos de Arañuel y Ludiente, cifra que duplica extensamente la de 2019, que se situó en 206.500 euros. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente José Martí en el trascurso de la visita que ha realizado a las dos localidades.

Martí se ha referido «a la voluntad de estar al lado de los municipios, sobre todo, los que tienen menos población y menos recursos». En esta línea, ha recordado que el pleno de la Diputación celebrado el día de ayer aprobó con el apoyo de todos los grupos el Plan #CastellóAvança, dotado con 30 millones de euros para inversión, a ejecutar en dos años. «Un plan» que según ha dicho «ofrece más recursos a los ayuntamientos, con el que ganan autonomía, y les deja ejecutar obras sin las premuras administrativas que imponía el viejo Plan 135».

El presidente ha realizado su primera parada en Arañuel, donde al lado del alcalde, Justo Palomares, ha visitado los trabajos de reparación del pavimento en la zona del Molino y la construcción de una escalera en el acceso al casco urbano para facilitar el paso a personas mayores, una obra ejecutada a cargo del Plan 135, como el arreglo del pavimento y del alcantarillado en la calle ‘Los cerrados’

En Ludiente, junto al alcalde Marcos Ibáñez, ha podido ver los trabajos de reacondicionamiento de la vivienda municipal ubicada en la calle Calzadilla y las mejoras introducidas en la calle ‘Las quinchas’, en aras de un tránsito más seguro y fluido.