Archivada la investigación a Francis Montesinos por «abusos a menor»

Archivada la investigación a Francis Montesinos por «abusos a menor»

La jueza adoptó esta resolución después de que la defensa solicitara el archivo y la Fiscalía no se opusiera al cierre de la investigación.

 

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria (Valencia) ha decidido recientemente archivar provisionalmente la causa abierta contra el diseñador Francis Montesinos por presuntos abusos sexuales a un menor de edad. La jueza tomó esta determinación al entender que, tras las diligencias de investigación practicadas, no se han establecido indicios de delito que respalden la continuación del procedimiento.

Montesinos fue detenido en mayo de 2023 por la Guardia Civil en relación con un delito contra la indemnidad sexual de menores, dentro de un procedimiento en el que también figuraban como investigados dos hombres más.

El modisto quedó en libertad a la espera de la citación judicial.

La causa que ahora se archiva se originó a raíz del asalto a la vivienda de Montesinos en Llíria, ocurrido en octubre de 2022. En ese momento, el mismo juzgado abrió diligencias previas relacionadas con los delitos de robo con violencia en casa habitada, detención ilegal y extorsión, en las cuales Montesinos figuraba como perjudicado.

El diseñador denunció que varios individuos encapuchados ingresaron a su domicilio, lo maniataron junto a otro hombre presente en la vivienda.

Además, el modisto denunció en octubre del mismo año haber sido víctima de extorsión, supuestamente por parte de un joven. Este individuo le exigía una suma de dinero para no difundir un vídeo comprometedor con el diseñador.

En el procedimiento relacionado con el asalto, se incluyó a un adulto como investigado y a dos menores, cuyas diligencias se tramitaban en la jurisdicción correspondiente. Después de un informe ampliatorio de la Guardia Civil tras la detención de Montesinos, el juzgado inició una segunda investigación, esta vez con el diseñador como investigado por presuntos delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores.

Relacionados  Diez años a prisión por intentar asesinar a su mujer en el Grao de Castellón

Recientemente, el juzgado ha determinado archivar esta segunda investigación al entender que no se han establecido indicios de delito que respalden la continuación del procedimiento.

Fotografía portada: Francis Montesinos RR.SS.