Ares inicia la semana más cultural del año cargada de música, lectura y arte

Ares del Maestrat inicia hoy jueves 19 de agosto, hasta el próximo jueves 26, una semana repleta de actos y jornadas culturales organizadas y diseminadas para que tanto vecinos y vecinas como visitantes puedan disfrutar todos los días de su tiempo libre.

De este modo, todos los días hay programación cultural preparada y, además, adecuada a las necesidades higiénicas y sanitarias para proteger a los participantes de la Covid-19. Esta misma tarde, a las 19h, se presenta ‘El diccionari amanoset dels Ports’ en el local multiusos de la localidad, el pistoletazo de salida a una semana pensada también en complacer diferentes gustos, preferencias y edades.

Mañana viernes 20 será el turno de los más pequeños y pequeñas, pues podrán disfrutar en directo de la música de Dani Miquel en la plaza Mayor. Así pues, para el fin de semana los actos se cargan durante todo el día, con jornadas de dibujo, una presentación de un libro sobre historia y arte, y una representación teatral. La amplia programación del sábado sigue para el domingo, cuando por la mañana habrá un parque infantil y por la tarde se representará otro espectáculo teatral.

Tras el completo fin de semana, el resto de días se organizan con actos vespertinos a excepción de las misas en honor a Sant Bartomeu del martes 23 y Santa Elena del miércoles 24 de agosto, a las 12h ambos. El lunes por la tarde se podrán visitar las pinturas rupestres del ‘Racó de Molero’ y acto seguido se proyectará la película ‘Padre no hay más que uno 2’. Para martes y miércoles, aparte de las festividades religiosas, también se emplazan la proyección de ‘El maestrat filmat’ y la presentación del libro ‘Guia sentimental del Maestrat’, respectivamente. El jueves 26, como broche final de la semana con más oferta cultural del año, se organiza un taller didáctico sobre la fabricación de jabón casero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *