Arranca la 76 edición del ‘Gran Premi Vila-real’ de ciclismo

Arranca la 76 edición del ‘Gran Premi Vila-real’ de ciclismo

Esta es una edición muy especial, ya el el Club Ciclista Vila-real cumple 100 años y para ello ha diseñado un nuevo maillot.

 

Una nueva edición del Gran Premi Vila-real, la segunda prueba ciclista más antigua de España y la más antigua en la categoría amateur, está por comenzar, pero este año es especialmente significativa al coincidir con el centenario del Club Ciclista Vila-real y de la misma prueba. Para conmemorar estos cien años de historia, se ha diseñado un nuevo maillot. En la presentación de la carrera, se han anunciado tres novedades para este año: la meta volante en Montalbana, la meta en Pla Dels Estudis (Morella) y el cambio de hora de salida de la segunda etapa a las 09:30h. Pascual Falcó Sala, conocido como ‘Saleta’ y director de la prueba, expresó: “Con todas las dificultades que implica la organización de una prueba amateur como la nuestra, volvemos a estar un año más aquí en la presentación. En un año tan especial como el centenario del club, no podíamos dejar de organizar esta carrera que acerca el ciclismo de élite a nuestra localidad”.

El Gran Premi Vila-real comenzará este sábado a las 13:00 horas desde la plaza Mayor de la localidad vila-realense. La primera etapa mantendrá el paso por Culla y la meta será en Pla Dels Estudis en Morella. En total, serán 137 kilómetros con puertos de montaña de categoría como Culla (1ª categoría), Ares (1ª categoría) y Morella (3ª categoría). Un recorrido duro con pendientes significativas donde los puertos serán determinantes.

Al día siguiente, la segunda etapa partirá de Morella a las 09:30 horas, cubriendo 126 kilómetros con paso por Culla, considerado puerto de segunda categoría. La meta estará en la Ciudad Deportiva Pau Francisco Torres a las 13:00 horas, con una llegada prevista al sprint. Falcó ha anunciado que la carrera se podrá seguir a través de las redes sociales del Gran Premi, donde se compartirán los momentos más destacados.

Relacionados  Emocionante tercera etapa de la Mediterranean Epic MTB 2024

Dieciséis equipos competirán por la victoria, incluyendo equipos como Brocar Rali Alé, Brócolo Sakata Lorca, Caja Rural – Alea, Controlpack Badia Fontestad, entre otros. Este año, equipos de diversas regiones de España como Huesca, Navarra, Tarragona, Pontevedra, Badajoz, Islas Baleares, Alicante, Murcia, A Coruña y Alcoy, estarán presentes, junto con participantes internacionales. Además, tres jóvenes vila-realenses, Marc Cabedo, Sergio Serrano y Miguel Ramada, también participarán en la carrera.

 

Arranca la 76 edición del 'Gran Premi Vila-real' de ciclismo

Durante el acto, la organización ha rendido homenaje a los patrocinadores, voluntarios, Guardia Civil y personas vinculadas al Club Ciclista Vila-real por su dedicación a lo largo de los años. Falcó destaca: “Estamos celebrando el centenario de manera circunstancial, pero hay que agradecer a todas las personas que nos han precedido y que en su día pensaron en un deporte como el ciclismo y lo implantaron en nuestra localidad”.

Arranca la 76 edición del 'Gran Premi Vila-real' de ciclismo