Arranca la campaña ‘Castelló composta 2023′ con reparto de composteras domésticas para la ciudadanía

Arranca la campaña ‘Castelló composta 2023′ con reparto de composteras domésticas para la ciudadanía

Para participar en la campaña, es necesario residir en la ciudad de Castelló, contar con un mínimo de un metro cuadrado de tierra para instalar una compostera doméstica de 320 litros.

 

La Concejalía de Residuos y Reciclaje del Ayuntamiento de Castelló distribuirá composteras domésticas a aquellos ciudadanos interesados en aprovechar los residuos orgánicos generados en sus hogares para hacer compost. La campaña ‘Castelló Composta’ dará inicio mañana, jueves 1 de junio, y se suministrarán 130 composteras domésticas a las personas participantes.

El concejal de Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia, resalta,

La importancia del compostaje en la necesaria transición hacia una economía circular, ya que además de reducir nuestros residuos, es una opción económica y menos contaminante.

Asimismo, destaca que esta opción requiere la colaboración de ciudadanos responsables y comprometidos en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del planeta, junto con el equipo de educadores ambientales.

Para participar en la campaña, es necesario residir en la ciudad de Castelló, contar con un mínimo de un metro cuadrado de tierra para instalar una compostera doméstica de 320 litros, asistir a la sesión informativa y comprometerse a proporcionar información sobre el proceso de compostaje al Equipo de Educación Ambiental.

El proceso comienza mañana a las 10:00 horas, con la apertura de la inscripción a la sesión informativa a través de un formulario disponible en la página web del Ayuntamiento. En caso de alguna incidencia, se puede contactar a través de ‘educacionambiental@castello.es‘.

El Equipo de Educación Ambiental será responsable de impartir las sesiones informativas durante todo el mes de junio, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Estas se llevarán a cabo los días 8, 14 y 15 en el Casal Jove del Grau, y los días 9, 16 y 20 en el Centro Urban.

Relacionados  Vicent Sales aclara la situación con el Defensor del Pueblo y la ZBE de Castellón