Arranca la programación de Fallas 2024 en La Vall d´Uixó

Arranca la programación de Fallas 2024 en La Vall d´Uixó

El Ayuntamiento brinda su respaldo a Junta Local Fallera mediante una subvención y el patrocinio de la mascletà del 19 de marzo.

 

Un programa festivo que busca la participación activa de los habitantes de La Vall d’Uixó marca el calendario de actividades presentado por la Junta Local Fallera, en colaboración con el Ayuntamiento, para las Fallas de 2024. La semana de celebraciones comienza mañana, 13 de marzo, con el cierre de la Exposición del Ninot en el Palau de Vivel y la Nit de l’Albà.

El 14 de marzo, a las 9:30 horas, se llevará a cabo una marcha popular que partirá desde la falla Ja Estem Tots, seguida de la entrega de premios en el Teatro Municipal a las 19:00 horas. El 15 de marzo será el primer día de visitas mutuas entre las fallas Ja Estem Tots, La Que Faltava, Pensat i Fet, Les Llimeres y Sud-Oest, mientras que el 18 será el segundo día con las fallas 9 d’Octubre, Guitarrista Tàrrega-El Poblet, L’Ambient y Corts Valencianes-Polígon 3.

El 17 de marzo a las 17:00 horas comenzará la ofrenda, abierta a la participación popular de toda la ciudadanía. El 19 de marzo, Día de Sant Josep, se celebrará la misa y la mascletà a las 12:00 y 14:00 horas, respectivamente. A las 20:30 horas tendrá lugar la cremà de la falla infantil ganadora y a medianoche la cremà de la falla ganadora.

Sheila Segarra, presidenta de Junta Local Fallera, resalta la importancia de las Fallas como una parte intrínseca de la cultura e identidad de La Vall d’Uixó. En este sentido, han creado una nueva página web (https://www.falleslavallduixo.es) donde se puede conocer la historia y evolución de la fiesta, así como acceder a noticias y la agenda con los eventos de las nueve comisiones falleras.

Relacionados  Las Fallas de Burriana 2024 ya tienen su cartel

Por su parte, Ximo Zorrilla, concejal de Fiestas, destaca el respaldo del Ayuntamiento a las Fallas mediante una subvención y el patrocinio de la mascletà del 19 de marzo. Agradece el esfuerzo de todas las comisiones y de Junta Local Fallera para hacer posible una programación muy variada. Además, hace un llamado a la convivencia y al respeto hacia los vecinos, enfatizando la importancia de conciliar la fiesta con el descanso, respetando los horarios de cohetes y música. Por último, valora la labor de la brigada municipal, la Policía Local, Protección Civil, técnicos municipales y Bomberos durante esta semana festiva.

Arranca la programación de Fallas 2024 en La Vall d´Uixó