Arrancan las primarias de Podem con 600 candidaturas municipales y sin lista alternativa a Illueca

Podem ha cerrado esta pasada medianoche el plazo de inscripción a las primarias para la elección de candidaturas de cara a las elecciones municipales y autonómicas de dos mil veintitrés.

 

Esta etapa comienza con un «alto grado de conformidad» ya que no hay una lista alternativa a la que encabece Héctor Illueca, actual vicepresidente Segundo de la Generalitat. Asimismo a nivel municipal «en la enorme mayoría de ayuntamientos se han registrado candidaturas de acuerdo», ha explicado la formación en un comunicado.

En esta primera fase de preparación de candidaturas, y tras las setenta y dos horas de plazo para formalizar inscripciones, han sido seiscientas personas las que se han postulado. Las poblaciones que cuentan con candidaturas municipales suman más del ochenta y cinco por ciento del cuerpo electoral de la Comunitat Valenciana.

Entre los aspirantes presentados para el cuerpo de lista a la Generalitat se hallan, por Valencia, la presente directiva de Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Carmen Collado, y el secretario de organización de Podem, Carles Fons.

Por la circunscripción de Castellón se han presentado la activista y Diputada Marisa Saavedra e Irene Gómez, actual Diputada en Les Corts.

Por Alicante se hallan, entre otros muchos aspirantes, la portavoz de Podemos y directiva del Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez; el presente secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, y la secretaria de Políticas Públicas de Podem, Lidia Montero.

MUNICIPALES

Para las municipales de Valencia, aparte de la ya anunciada presentación de Pilar Lima, coordinadora del partido y síndica de Unides Podem, se ha presentado para el cuerpo de lista Chelo Poveda, actual portavoz morada en la urbe.

En Alicante repite como aspirante el presente concejal morado, Xavier López. Mientras que en Castellón se ha presentado como aspirante Marisol Barceló.