Artemi Rallo destaca que los 8 meses de Pedro Sánchez han sido mucho más productivos para Castellón que los 7 años de Rajoy

  Recuerda que en solo 4 meses, Sánchez y Ábalos pusieron en marcha las Cercanías a Vinaròs “por las que nunca apostó el Partido Popular”.

Considera  imprescindible una victoria del PSOE “para que el 1 de enero de 2020 se produzca el rescate de la autopista y circular por ella sea totalmente gratis”.

El diputado socialista por Castellón, Artemi Rallo, considera que los 8 meses de gobierno del Presidente Sánchez han sido “muy positivos” para el conjunto del país y también para nuestra provincia “porque después de muchos años de reivindicaciones ciudadanas, la línea de Cercanías entre Castellón y Vinaròs ya es una realidad”. Al respecto señala que “Rajoy y sus tres ministros de Fomento nos estuvieron dando largas durante casi siete años, con muchas promesas siempre incumplidas”, y que “el presidente Sánchez y el ministro Ábalos hicieron realidad las Cercanías en solo 4 meses, a pesar de que el PP había dejado sin hacer toda la tramitación administrativa que el proyecto requería”.

Destaca además que la presidencia de Pedro Sánchez también ha resultado ”muy beneficiosa” para las personas que cobran las 129.000 pensiones existentes en la provincia de Castellón, “porque la subida anual ha vuelto a quedar vinculada al IPC y no al capricho del gobierno de turno; un capricho, que ya vimos durante los 7 años de Rajoy, fue siempre de vocación recortadora”. Ha recordado que después de varios años de subidas del 0,25 %, en 2019 el incremento ha sido de al menos 1,6 % para el común de las pensiones y del 3 % para las mínimas. También ha destacado la subida del 22,3 % del Salario Mínimo Interprofesional, que ha quedado situado en los 900 euros, “un incremento sin precedentes en los últimos 40 años”.

El diputado castellonense asegura que “los socialistas afrontamos con entusiasmo el periodo electoral en el que nos adentramos” y que “estamos plenamente convencidos de que la ciudadanía otorgará su respaldo al presidente Sánchez y sus políticas sociales y de progreso, que son imprescindibles para que esta sociedad siga avanzando”.

En su opinión, “la provincia de Castellón necesita una victoria del PSOE para que nadie pueda dar marcha atrás a la decisión del gobierno socialista de rescatar la autopista el 1 de enero de 2020, para que desde ese día circular por la AP-7 por la provincia de Castellón sea absolutamente gratis”. Señala que “los socialistas somos la garantía de la gratuidad, frente a las mentiras del PP, cuyos gobernantes hablaban de un peaje blando que, en realidad, era una trampa para que los castellonenses siguiéramos pagando durante muchos años más”.

Sobre la autopista, Rallo ha recordado que además de la gratuidad para el 1 de enero de 2020, el gobierno tiene previsto aplicar en las próximas semanas bonificaciones para camiones en el tramo comprendido entre Torreblanca  L’Hospitalet de L’Infant.

El diputado castellonense ha finalizado diciendo que la historia reciente “nos deja las cosas muy claras”, porque “en solo 8 meses, Castellón ha avanzado mucho más que en 7 años con Rajoy”. Es la razón por la que se debe producir una victoria electoral socialista “para que, a pesar de la derecha, se puedan realizar las inversiones que se incluían en los presupuestos que no han entrado en vigor por la triple alianza de PP, Ciudadanos e independentistas”. Se refiere, entre otros, al impulso definitivo al corredor mediterráneo, a las conexiones a la autopista en Vinaròs desde la N-238, el impulso a la N-232, las inversiones previstas para el puerto de Castellón y los 71 millones para mejorar las Cercanías”.

Deja un comentario