Artemi Rallo (PSPV): «Fabra (PP) no tiene ninguna autoridad para dar lecciones sobre presupuestos»

El miembro del Senado socialista por Castellón rechaza lecturas “interesadas” sobre los PGE por el hecho de que “mantienen la apuesta por proyectos estratégicos y aportan la mayor inversión social de la historia con la revalorización de las pensiones conforme con el IPC".

 

Artemi Rallo, reprueba las palabras del representante popular Alberto Fabra en las que califica los presupuestos generales del Estado para dos mil veintitrés como “tristes y decepcionantes”. Rallo se pregunta,

Dónde estaba el reivindicativo Fabra en dos mil dieciocho cuando el presidente Mariano Rajoy aprobaba para nuestras regiones una asignación extensamente inferior a la aprobada este año por el gobierno de Pedro Sánchez, 133  millones por los 169 millones que se consignan para el año que viene.

El representante castellonense cuestiona las palabras del miembro del Senado popular, “porque carecen de total credibilidad”,

Fabra no tiene ninguna autoridad de dar lecciones sobre presupuestos. No podemos tomarnos en serio al príncipe de la tijera cuando solicita más recursos para las clases populares cuando siempre y en todo momento va a ser recordado como el presidente de los recortes, del copago farmacéutico a los pensionistas, de la retirada de los tratamientos a los enfermos de hepatitis C, del cierre de UCI y escuelas y de la muerte de la Radio TV Valenciana.

El miembro del Senado del PSPV lamenta que Fabra, ahora que figurará como número 1 de los populares en la lista a Les Corts,

Desee ser el adalid de lo público cuando tiene un pasado cuestionable que aún a data de hoy prosigue afectando a la vida de los valencianos y valencianas.

Artemi Rallo destaca que “aún hoy desde la Generalitat Ximo Puig está revirtiendo los recortes en la sanidad pública o impulsando proyectos clave de cara al desarrollo de la provincia que el mismo Fabra dejó en el cajón por la obsesión neoliberal de dejar los servicios públicos a la mínima expresión”. Ha dicho.

Ante esto, Rallo muestra al Partido Socialista,

Como un partido de gobierno en frente de la ineptitud y la discriminación sistemática de los presupuestos del PP a las regiones de Castellón.

El miembro del Senado resalta que “los y las socialistas cumplimos con un presupuesto para las personas”. Resalta así la revalorización de las pensiones y los sueldos públicos conforme con el IPC, el incremento de becas y la gratuidad del transporte público en tren.

Hay muchas lecturas interesadas que desean hacer opinar que son unos malos presupuestos para Castellón, mas no lo son, por el hecho de que impulsan medidas para reducir la presión fiscal sobre los bolsillos y desbloquean infraestructuras clave como el corredor mediterráneo o los accesos al puerto. Son expansivos y ambiciosos con la ciudadanía y con la economía de Castellón. Vamos a tener la mayor inversión social de la historia.

Insiste Rallo quien igualmente señala,

El PP día tras día destapa su faz de mentira. La provincia ha avanzado más en los últimos 4 años que en los 7 largos años de Mariano Rajoy al frente de la Moncloa. Hemos entrado a regir en tiempos desfavorables, mas hemos probado que podemos lidiar con la crisis de una forma diferente a la de la derecha, contraponiendo la tijera del PP a las inversiones actuales y el rescate de los bancos al de las personas.

En lo que se refiere a infraestructuras, Artemi Rallo subraya que en los dos primeros mandatos de Sánchez se han cumplido,

Importantes reivindicaciones para la provincia como la gratuidad de la AP-7, la construcción de la variación de la N-232 a su paso por el puerto de Querol y la extensión del servicio de cercanías a Vinaròs. En los próximos años proseguirá la regeneración del litoral y proyectos de calado como la conexión en tren con Europa y el acceso a PortCastelló.

Ha zanjado el senador del PSPV, Artemi Rallo.