Asamblea de la Asociación Scouts de Castellón

Hoy domingo, 15 de noviembre de 2020, se ha celebrado la asamblea de la Asociación Scouts de Castellón (SdC – MSC) en la que se ha procedido a la elección del nuevo equipo encargado de dirigirla durante los próximos 3 años.

Scouts de Castellón engloba a todos los grupos scouts de la Diócesis de Segorbe – Castellón, y pertenecen a la Federació d´Escoltisme Valenciá que a su vez forma parte del Movimiento Scout Católico de España.

El nuevo equipo, encabezado por D. José Luis Clausell, comienza una nueva andadura con las dificultades propias de la época que estamos viviendo como consecuencia del denominado COVID 19, además de los retos que supone encabezar la gestión del escultismo en la provincia de Castellón.

Así pues los nombres del equipo que ha sido votado por todos los grupos scouts de Castellón son los siguientes:

D.José Luis Clausell – Presidente (Grupo Scout Belcaire)

Dña. Elena Juan – Vicepresidenta y Responsable Pedagógica (Grup Scout Espadà)

Dña. María Carrascal – Secretaria (Agrupament Scout Sant Pere)

D.Adrián Castillo – Tesorero (Grup Scout El Millars)

D.Alberto Alonso– Comunicación (Agrupament Scout Sant Pere)

D.David Muñoz – Responsable de Fe (Grupo Scout Belcaire)

El Consiliario seguirá siendo Juan Manuel Enrich como ha venido siendo hasta ahora por nombramiento del Sr. Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón el Excmo. y Rvdmo. D. Casimiro López.

La Asamblea se ha celebrado en un ambiente de hermandad y espíritu Scout, cuya armonía ha propiciado que se celebre el proceso electoral con absoluta normalidad, y mucha ilusión por parte del nuevo Equipo Directivo.

El escultismo (del inglés scouting, que significa explorar) es un movimiento infantil y juvenil que busca educar a niños y jóvenes, con base en valores y juegos al aire libre como método de enseñanza no formal, que actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 40.000.000 de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

El Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) se define como un movimiento de educación integral que se propone formar hombres y mujeres libres, críticos, comprometidos con su fe y en el momento histórico que les ha tocado vivir, abiertos a los demás, capaces de amar y de vivir en grupo.

Su metodología pedagógica scout se basa en la vida en pequeños grupos, la autogestión, el contacto con la naturaleza, el juego, la adhesión libre a la ley scout y una promesa como camino de experimentación del compromiso.

Enhorabuena a todos y suerte en este proyecto!!

Deja un comentario