Asamblea vecinal en Mascarell para hacer balance y atender las necesidades de la población

Se sigue solicitando la apertura del consultorio médico

La asamblea vecinal celebrada en el local multifuncional de Mascarell contó con una gran participación vecinal. Se trata de una cita periódica con el alcalde de Nules, David García, y de Mascarell, Felipe Sánchez, que por el contexto sanitario se había tenido que aplazar. Entre los asistentes también estuvieron los concejales Guillermo Latorre y César Estañol, y la concejala Rosa Ventura, así como la arquitecta Rosa Vicent, que informaron de las nuevas actuaciones realizadas y pendientes en el municipio y atendieron los ruegos y preguntas de los vecinos.

En la primera parte de la reunión se expusieron algunas de las actuaciones realizadas como la instalación de mobiliario urbano, papeleras o jardineras, la iluminación del campanario, la instalación de fibra óptica de alta velocidad para internet, o cómo transcurre la dotación de nuevo cableado por parte de Iberdrola, que está a cargo de la arquitecta que ha dirigido las obras.

Asimismo, se informó de que se sigue solicitando a la Conselleria de Sanidad que abra el consultorio médico, una de las demandas que más se han repetido en las asambleas que se han llevado a cabo.

 En la segunda parte de la tarde se anunciaron acciones ya previstas que serán beneficiosas para Mascarell, como el traslado de la oficina de Turismo de Nules al recinto amurallado, el pintado de las fachadas de la biblioteca, del consultorio médico, ayuntamiento o del bar y la creación de una partida económica para actos festivos y culturales.

Finalmente, se dio paso a los ruegos y preguntas donde los vecinos señalaron la necesidad de limpiar y cuidar de los jardines y de perros y gatos, el estado de la acequia, y la posibilidad de regular el tráfico de vehículos de manera más segura para las vecinas y vecinos, así como para evitar que vehículos pesados hagan daño sobre la vía o espacios públicos. Este último aspecto se volverá a explicar con todo detalle y finalmente se optará por la decisión que, democráticamente, la mayoría de la población considere mejor.

El alcalde de Nules, David García, asegura que “Mascarell es un enclave turístico único en la Comunidad Valenciana, que en primer lugar debemos valorar y cuidar aquí. Por eso, se hará todo lo que esté en nuestra mano para que Mascarell siga mejorando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *