Asesinan al fotógrafo español Toni Espadas en Etiopía

Asesinan al fotógrafo español Toni Espadas en Etiopía

El guía turístico y fotógrafo español ha fallecido este lunes en un ataque dirigido contra un equipo de la televisión chilena 'Teletrece'.

 

El fotógrafo catalán y guía turístico Toni Espadas, miembro del equipo del programa «Socios por el Mundo», ha sido asesinado en Etiopía, según ha confirmado la empresa para la que trabajaba, el canal chileno Teletrece.

El guía turístico español ha fallecido este lunes en un ataque dirigido contra un equipo de la televisión chilena Teletrece, según ha informado la propia cadena en un comunicado.

Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de ‘Socios por el mundo’ fue víctima de un grave incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África. El guía «fue víctima de un ataque que lamentablemente resultó en su fallecimiento.

Según el canal.

Dos individuos armados se interpusieron en el camino de la camioneta en la que se desplazaba el equipo y, al tratar de esquivarlos, estos les dispararon. «Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa, realizado por la productora MkZeta, se encuentran en buenas condiciones de salud», añadió la televisión chilena.

El canal ha informado al Ministerio de Relaciones Exteriores chileno sobre lo sucedido, y este está realizando «todas las gestiones necesarias para que el equipo de televisión pueda salir lo antes posible del país».

El equipo ha explicado a Teletrece que no fueron atacados por la tribu que estaban visitando, sino que el ataque se produjo cuando ya se estaban alejando de la zona, una vez finalizada la jornada de trabajo.

Relacionados  Encuentran muerto en la calle al joven alcalde de Bogarra

Toni Espadas había colaborado en programas como Planeta Calleja, Desafío Extremo, Marathon Man y Sobrehumanos. Era un profundo conocedor y apasionado de África. Además, fundó la agencia de viajes Rift Valley, con sede en Sabadell, la cual organizaba expediciones por varios países africanos.

Tenía un conocimiento exhaustivo de Etiopía, donde guiaba a los miembros del equipo de ‘Socios por el mundo’, producido por MkZeta.

Fotografía portada: Toni Espadas – Instagram