Asfaltado del Camino de la Plana-En Trilles en la Marjalería

Asfaltado del Camino de la Plana-En Trilles en la Marjalería

La máxima representante municipal ha señalado otros compromisos contraídos desde el gobierno de la ciudad con los vecinos de la zona.

 

El gobierno municipal ha puesto en marcha el Plan de Asfaltado en la Marjalería, en respuesta a las solicitudes de los residentes. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy los trabajos de pavimentación en la zona del Camí Plana – En Trilles, específicamente en el tramo que va desde el propio Camino la Plana hasta el número 65. Estas labores han sido supervisadas por la alcaldesa junto con el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo; la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner; y el coordinador de la Oficina de la Marjalería, Jorge Begués.

Carrasco también ha destacado que «en el caso de la Marjalería nos enfrentamos a una problemática de especial sensibilidad para quienes residen en esta zona. Durante años, la Marjalería ha sido objeto de un injusto olvido, con una falta de inversiones y mejoras urbanas y servicios por parte del gobierno anterior. Esta situación estaba afectando la vida cotidiana de los residentes en la zona».

La alcaldesa ha explicado que «con esta pavimentación, iniciamos el Plan de Asfaltado de la Marjalería. Los trabajos comenzaron el pasado 5 de abril y ayer se completó la pavimentación del vial. Hoy estamos finalizando las obras, con la adecuación de las diferentes tapas de registro existentes».

«No se trata simplemente de hacer parches, sino de asfaltar completamente el vial, lo que representa una mejora sustancial», ha añadido Carrasco. Además, ha afirmado que «desde el equipo de gobierno seguimos cumpliendo nuestra palabra de ofrecer una mejor accesibilidad y servicios de calidad para todos nuestros vecinos, en este caso, para los residentes de la Marjalería».

«Lo hacemos tal y como nos solicitaron y prometimos a las familias que viven en esta zona de la ciudad. Porque donde existe una reivindicación vecinal y un problema, el gobierno de la ciudad da respuesta y ofrece una solución que mejora la calidad de vida de los vecinos», ha enfatizado.

Carrasco ha recordado también que «desde el actual gobierno municipal hemos aumentado en un 50% la cantidad destinada a asfaltados en la ciudad».

Relacionados  Mejora en las pedanías de l´Alcora con una fuerte inversión

«También está previsto un contrato para pavimentar las dos motas del Riu Sec y hemos sido pioneros en poner en marcha unas brigadas municipales específicas para la limpieza y mantenimiento de acequias, lo que mejora la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de la zona», ha asegurado.

La alcaldesa de Castellón también ha querido insistir en que «son cerca de 9.000 los vecinos censados en la Marjalería. Una cifra que llega a unos 15.000 en periodo estival. Unos vecinos que pagan los mismos impuestos y merecen los mismos servicios que los del resto de la ciudad».

Puesta en marcha de un Plan Estratégico

Para abordar toda esa serie de mejoras y trabajos de adecuación urbanística para la Marjalería, desde el gobierno municipal «se ha puesto en marcha un Plan Estratégico para coordinar al máximo y supervisar las obras que sean necesarias».

«Y para ello, y para que la atención, la escucha activa y el diálogo sea lo más fluido posible con los vecinos, hemos puesto también en marcha la Oficina de la Marjalería», ha comentado.

La máxima representante municipal ha señalado otros compromisos contraídos desde el gobierno de la ciudad con los vecinos de la zona «como solucionar los problemas de inundaciones en las partidas de Senillar, Molinera o Bovar, con infraestructuras que llevan años sin el mantenimiento adecuado».

Carrasco ha adelantado que «estamos intensificando los trabajos para poder llegar a la época estival habiendo cumplido con lo que prometimos a los vecinos y el cambio en la Marjalería sea una realidad como merecen y como todos queremos».

«Con estas mejoras, desde el gobierno de la ciudad tratamos de subsanar la situación de abandono que padecían por parte del anterior gobierno socialista. Y vamos a continuar trabajando en mejoras en alcantarillado, iluminación, viales y accesos», ha resumido.