Asfaltan los caminos rurales de Morella afectados por temporales

Asfaltan los caminos rurales de Morella afectados por temporales

En el Camino de Santa Lucía a el helipuerto y la entrada al Camino de la Carcellera por Vinatxos fueron realizadas ayer las reparaciones

Hoy y el lunes está previsto acometer un tramo de la zona de Cuatro Caminos y acceso Costa Nogueral. Durante los trabajos está el acceso cerrado.

Hoy da inicio un nuevo taller de empleo forestal con 10 personas que realizarán actuaciones en los montes públicos y otras zonas del término

Como ya se informó, un total de ocho caminos del término municipal de Morella están siendo arreglados, por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, dentro de su programa de recuperación de caminos afectados por la tormenta Filomena. En el caso de Morella las actuaciones avanzan a muy buen ritmo y suponen una inversión que asciende a más de 109.000 euros y contempla la mejora de los viales afectados por aquella nevada y de los que el Ayuntamiento de Morella había pedido su acondicionamiento.

Se recuerda que las intervenciones previstas son, en parte o la totalidad, de los siguientes caminos rurales municipales: Camino del Nogueral (hormigonado en una parte y asfaltado en el resto), Camino de Santa Lucía en el Helipuerto (repaso y asfaltado), Camino de Shiva en Forcall (hormigonado), Camino de la Carcellera-Palos (repaso y asfaltado), Camino de 4 caminos (repaso y asfaltado), así como el repaso de las pistas de Llívis-Torre Querol, Cortijos del Garro, Campello y Guimerans y, por último, el camino de Moya-Muixacre-Carpinteros-Bartolo.

En estos momentos ya se han ejecutado, además de las actuaciones de las pistas de tierra, las mejoras del pavimento tanto del camino de Santa Lucía que transcurre entre los dos tramos de acueducto de Morella, así como la entrada al camino rural de la Carcellera por la zona norte. Toda la red de caminos rurales de Morella es muy importante debido al gran número de explotaciones y kilómetros a que da acceso.

Relacionados  Descubren el dinosaurio gigante 'Garumbatitan morellensis' en Morella

Desde el servicio de whatsapp Morella informa se ha informando de las diversas actuaciones, ya que durante los trabajos parte o la totalidad de los caminos quedan con acceso cortado. A la vez, desde la concejala de desarrollo rural se gestiona con las fincas si durante esos momentos tienen alguna necesidad, aunque se trata de poco tiempo debido a la rapidez de los trabajos, tal como están coordinados.

El concejal Joel Pascual destaca que » se está realizando un gran trabajo que era muy necesario. En los últimos años todas las administraciones estamos haciendo un esfuerzo importante para mejorar la red de caminos rurales. Se ha mejorado la coordinación con los servicios de Diputación y es muy importante que, desde la Consejería, se tenga dicho apoyo para revertir algunos de los efectos del temporal en la red de caminos de Morella que es numerosa y con muchos de kilómetros y accesos a fincas ».

Por otra parte, cabe destacar que hoy comienza un nuevo taller de empleo en Morella con 10 personas en la rama forestal. Desde este equipo, en los próximos meses se realizarán actuaciones de mejora en el conjunto de montes públicos de Morella, así como en otras áreas además del entorno urbano de todo el término. En este aspecto también es remarcable el trabajo que está realizando la brigada Emerge la que ya ha efectuado importantes intervenciones en diversas zonas de la pedanía de Ortells, así como en la salida sur de Morella, tanto en el acceso de la antigua cooperativa como en la Tejería. Próximamente tienen previsto actuar en espacios de Xiva.