ASICS Penyagolosa Trails vuelve a superar la barrera de las 4.000 preinscripciones para la MiM y la CSP

El viernes próximo día 16 de diciembre a las 18:30 horas en la Diputació de Castelló se realizará el acto con el tradicional sorteo de dorsales.

 

ASICS Penyagolosa Trails ha vuelto a superar la barrera de las cuatro mil preinscripciones para la MiM y la CSP. En conjunto, cuatro mil doscientos noventa y cuatro corredores y corredoras de treinta y ocho nacionalidades diferentes y de cuarenta y cuatro provincias españolas optarán a un dorsal en el sorteo que va a celebrarse el viernes próximo a las 18:30 horas en la Diputació de Castelló.

La MiM ha vuelto a ser la carrera con mayor número de peticiones. En conjunto, ha habido tres mil seiscientas veinticuatro preinscripciones, de las que excluyendo las personas con plaza por lealtad, marca o ranking ITRA, van a entrar a sorteo tres mil cuatrocientos cincuenta y una. Hay que rememorar que se darán mil quinientos dorsales en el sorteo. Al tiempo que en la CSP se han vuelto a superar las seiscientas preinscripciones, alcanzándose un total de seiscientas setenta. De estas, si se excluyen las personas con plaza directa, quedan quinientas ochenta que conseguirán de forma directa su dorsal. Por este motivo, solamente se sortearán los dorsales de la MiM.

El directivo de ASICS Penyagolosa Trails, Tico Cervera, ha querido “dar las gracias a todos y cada una de los corredores y corredoras que se han preinscrito para participar en una edición nueva de la MiM y de la CSP”. Además de esto, señalaba,

Se han vuelto a superar las cuatro mil preinscripciones, volviendo a números de antes de la pandemia.

Para finalizar, Cervera concluye que “como en años precedentes, nos habría agradado poder ver a todos y todas y cada una en la línea de salida, mas no debemos superar la capacidad de las pruebas, tanto por responsabilidad medioambiental para que los corredores y las corredoras puedan percibir la atención que merecen”.

La periodista, Violeta Tena va a conducir el acto del sorteo

El viernes próximo va a celebrarse el acto de presentación de ASICS Penyagolosa Trails 2023, que concluirá con el tradicional sorteo en el que se van a conocer los participantes en la MiM. Esta vez lo presentará Violeta Tena, natural de Vilafranca y redactora de la gaceta EL TEMPS, en la que está experta en temas de economía, sociedad y medioambiente. Coopera en distintos medios, como À Punt o la Guía Repsol. Además de esto, es presidenta del Centre d’Estudis dels Ports y vicepresidenta de la Unió de Periodistes y conoce con perfección la Marató i Mitja, habiendo participado en 3 ediciones. El acto va a poder seguirse en riguroso directo en la web ‘penyagolosatrails.com’.