Astrofotografías del premiado Rafael Ruiz con grandes galaxias y nebulosas en El Planetari de Castelló

La edila de Cultura Verònica Ruiz resalta el esencial papel del Planetari en la divulgación científica.

 

El Planetari de Castelló renueva sus exposiciones con una muestra de Astrofotografía del morellano Rafael Ruiz, especialista en fotografía astronòmica y premiado con el “Insight Investment Astronomy Photographer of the Year”, el concurso de fotografía astronómica más importante y reputado del planeta.

Con el comienzo de las visitas escolares, el Planetari complementa su trabajo de divulgación y educativa científica del cielo y el cosmos con imágenes de grandes galaxias y nebulosas, que se van a poder visitar hasta junio del próximo año.

La edila de Cultura, Verònica Ruiz, que ha visitado hoy la muestra así como el creador, ha señalado,

El papel esencial que tiene el Planetari en la difusión de la ciencia y la astronomía en la ciudad y su ambiente, con una reactivación de las visitas escolares y familiares y una esencial dinamización de las actividades, con más proyecciones y talleres que nunca.

La exposición, cedida al Planetario por el creador, constará de quince a veinte espectrofotografias de objetos del cielo profundo, como las galaxias del Triángulo, de Andròmeda, del Remolino, de Bode; o el Cúmulo de Estrellas de Pléyades, la Nebulosa de la Rosetta o el Cinturón y Espasa de Orión.

Cada fotografía irá acompañada de su descripción, la que incluirá datos sobre el objeto, la distancia a la Tierra, constelación a la que pertenece, localización de la nebulosa en la constelación, aparte de datos técnicos de la fotografía, para acrecentar la difusión de cada uno de ellos de los elementos expuestos.

Aun así, la muestra incluye ciertas grabaciones de los vídeos efectuados en formato ‘time lapso’ por Rafael Ruiz, que complementan las instantáneas del Cosmos.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0