Atacan con ‘cohetes borrachos’ a los falleros y falleras en la Ofrenda de Valencia 2023

Atacan con ‘cohetes borrachos’ a los falleros y falleras en la Ofrenda de Valencia 2023

Una fallera cayó al suelo después de que se lanzara la pirotecnia contra el grupo de falleros y a otras dos falleras se les quemó el vestido.

 

Los falleros y falleras de la comisión l’Antiga de Campanar vivieron un momento de mucha tensión momentos antes de participar en la Ofrenda. El grupo se encontraba esperando en la plaza de San Agustín de Valencia cuando dos cohetes borrachos fueron lanzados en su dirección. Uno de los cohetes impactó contra dos de las falleras, quemando un traje y destruyendo un pañolón, además de provocar que una de las falleras cayera al suelo asustada. La Policía Local, que se encontraba en la zona debido a la importancia del evento, pudo identificar a la autora de este hecho.

La comisión estaba allí para participar en el remate final de la Ofrenda, ya que la fallera mayor de Valencia, Laura Mengó, pertenece a esta comisión y cuenta con esa prerrogativa. Después del acto, algunos miembros de la comisión mostraron su descontento por esta acción sin sentido, que podría haber tenido consecuencias mucho más graves. Los falleros no llevaban ningún tipo de protección y se encontraban en gran número en la plaza.

Finalmente, una mujer fue denunciada en la madrugada del sábado al domingo por lanzar un cohete ‘borracho’ que produjo daños en la vestimenta de dos falleras de la comisión l’Antiga de Campanar.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada cuando, según fuentes de la Policía Local, una mujer que aparentemente trabaja en un establecimiento cercano, lanzó un primer petardo que no causó ningún daño. Luego, lanzó un segundo artefacto pirotécnico que dañó la vestimenta de las dos falleras. La Policía Local ha informado que no se produjeron más desperfectos.

Relacionados  La Policía Local de Betxí ya cuenta con un vehículo 100% eléctrico