Atendidas más de 200 personas con movilidad reducida en la playa del Pinar de Castellón

Atendidas más de 200 personas con movilidad reducida en la playa del Pinar de Castellón

Castelló ha atendido a más de doscientas personas en el servicio de baño asistido en la playa del Pinar

 

Un total de doscientas veinte personas con movilidad reducida han empleado el servicio de baño asistido situado en un punto accesible de la playa del Pinar en los meses de junio, julio y la primera semana de agosto. Este servicio está libre en horario de once a veinte horas y facilita a las personas con inconvenientes de movilidad un baño seguro en la playa a lo largo de los meses de verano.

El baño asistido es uno de los servicios que Castelló ofrece en sus 4’3 kilómetros de longitud de playa, entre el Serradal, el Gurugú y el Pinar.

Unos servicios que hacen de Castelló un destino de calidad y fortalecen el potencial de nuestra costa, ofertando a toda la ciudadanía diferentes opciones de gozar del litoral de forma saludable y responsable.

Ha destacado la primera edila de Castelló, Amparo Marco.

La concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha señalado que, con este servicio de baño asistido, que debe pedirse con cita anterior vía teléfono,

Activamos un espacio inclusivo, alcanzable y que ofrece todas y cada una de las condiciones técnicas y de acompañamiento a fin de que las personas con movilidad reducida puedan gozar de la playa.

Aparte de este punto de baño asistido, existen puntos accesibles en la playa del Gurugú y del Serradal.

Por otra parte, las bibliotecas situadas en las 3 playas de Castelló han registrado en lo que llevamos de verano ciento ochenta y nueve nuevos asociados y se han efectuado setecientos préstamos. En lo que se refiere a los ‘Puntos Bebé’, este servicio ha sido usado por setenta y cuatro personas.

Relacionados  Actividades en los locales de la playa del Pinar el 1 y 5 de mayo

Entre los servicios, resaltan los 4 puntos de información turística (dos en la playa del Pinar, uno en el Gurugú y otro en el Serradal), los 3 puntos bebé (uno en todas y cada playa) y las 3 bibliotecas (una por playa). Además de esto están operativas las áreas habilitadas para personas con discapacidad o con movilidad reducida, módulos de sombra, aseos portátiles, pasarelas de acceso, duchas, lavapiés y papeleras.

Asimismo resaltan las zonas biosaludables del paseo marítimo y el parque litoral, las áreas de juegos infantiles en cada playa, un parque acuático en la playa del Pinar y pistas de fútbol y campos de voleibol. Asimismo hay zonas de hamacas y sombrillas, puestos de embarcaciones con y sin motor, y chiringuitos. Y al lado del playa del Pinar, está abierto el párking municipal de autocaravanas.