Aterriza con más de siete kilos de cocaína ocultos en la maleta

Aterriza con más de siete kilos de cocaína ocultos en la maleta

El análisis realizado del polvo contenido en los paquetes arrojó positivo para cocaína, con un total de 7.320 gramos intervenidos.

 

La Guardia Civil de Valencia, como parte de las investigaciones realizadas en las instalaciones aeroportuarias, ha arrestado a una mujer de 32 años por su presunta implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en el Aeropuerto de Valencia.

La sospechosa llegó a Valencia en un vuelo procedente de Sudamérica, donde fue sometida a inspección por parte de los agentes de la Guardia Civil encargados del control de pasajeros y equipajes. Durante la inspección, se identificó un equipaje sospechoso de contener sustancias estupefacientes.

En esta operación, participaron la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera (UDAIFF) y la Sección de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto, quienes procedieron a inspeccionar el equipaje. Tras revisar la maleta, se encontraron varios paquetes de productos alimenticios cuya tonalidad y densidad podrían ser indicativos de sustancias estupefacientes.

El análisis realizado mediante un droga-test sobre el polvo contenido en los paquetes dio resultado positivo para cocaína, con un total de 7.320 gramos intervenidos. Por consiguiente, se procedió al arresto de la mujer de 32 años, de nacionalidad colombiana, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Quart de Poblet, donde se ha ordenado el ingreso en prisión de la detenida.

Aterriza con mas de siete kilos de cocaína ocultos en la maleta

Relacionados  Investigación en curso por la muerte de un perro con lazos trampa en L'Ollería - Valencia