Atlético de Madrid 2 – Villarreal 2

El triunfo se escapó en el último suspiro

El equipo de Unai Emery suma un punto ante el Atlético de Madrid en un gran partido del conjunto ‘groguet’ 

El Villarreal empató ante el Atlético de Madrid (2-2) un partido que el conjunto amarillo tenía ganado hasta el último suspiro. Los amarillos acariciaron la victoria en el Wanda antes de que una desafortunada acción en propia puerta propiciara el tanto del empate del conjunto rojiblanco en el minuto 95. Pese a la mala fortuna, el Submarino firmó un auténtico partidazo y puso contra las cuerdas al campeón de LaLiga.

Para medirse ante el Atlético de Madrid, Unai Emery apostó por un once inicial con solo dos cambios respecto al último encuentro liguero ante el RCD Espanyol. Pervis Estupiñán y Yeremy Pino fueron las grandes novedades en la alineación ‘grogueta’, entrando en detrimento de Alfonso Pedraza y Moi Gómez.

El arranque del encuentro deparó mucha igualdad y respeto entre ambos conjuntos. Sin embargo, con el paso de los minutos el Atlético de Madrid fue haciéndose cada vez más protagonista en el encuentro.

En el minuto 22, Lemar finalizó una acción rojiblanca con un fuerte disparo que detuvo con mucho mérito Gero Rulli. Tras el desvío del meta argentino, el esférico tocó en el palo antes de salir fuera del terreno de juego.

A punto de alcanzar la media hora de juego, Correa cometió una entrada durísima sobre Raúl Albiol. El futbolista argentino impactó con los tacos en la pierna del defensa valenciano, que quedó dolorido sobre el verde del Wanda Metropolitano. Pese a la dureza de la acción, el colegiado solo le mostró la cartulina amarilla al delantero rojiblanco.

En el tramo final del primer tiempo, el Submarino no se sentía cómodo en la faceta de creación y le costaba mucho encontrar la portería rival. En cambio, se mostraba sólido atrás, frustrando una tras otra todas las aproximaciones del equipo colchonero. En el minuto 45, Mandi, de forma providencial, desvió un testarazo de Trippier a bocajarro que se colaba en el fondo de la portería ‘grogueta’. El Villarreal llegaba con vida a la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, el Submarino anotó en la primera oportunidad de los amarillos en el encuentro. Manu Trigueros marcó un auténtico golazo con un disparo lejano que se coló por toda la escuadra. El centrocampista talaverano aprovechó una magnífica acción por la banda derecha de Yeremy, que, con descaro, se zafó de dos defensores antes de cederle el cuero al ‘14’ ‘groguet’. Los amarillos mandaban en el marcador.

Poco duró la alegría para el Villarreal, que solo cuatro minutos después encajó el tanto del empate. El delantero uruguayo Luis Suárez batía a Rulli al aprovechar una asistencia de Correa tras un error de la zaga amarilla.

Tras la igualada rojiblanca, Unai Emery movió el banquillo, introduciendo hasta tres sustituciones. Danjuma, Coquelin y Pedraza entraron por Dia, Alberto Moreno y Estupiñán. Los cambios de Emery surtieron efecto. En el minuto 74, el Villarreal volvía a enmudecer el Wanda Metropolitano con un gol de Danjuma. El atacante neerlandés ponía nuevamente al Submarino por delante en el marcador con un potente derechazo ante Oblak. El tanto ‘groguet’ venía precedido de una fabulosa asistencia de Yeremy, que firmó un partidazo en el feudo rojiblanco.

En los últimos minutos, el Villarreal resistió las acometidas del Atlético de Madrid, que buscaba ante su público el tanto del empate. Los amarillos apretaron los dientes e hicieron lo más difícil. No obstante, un desafortunado desajuste del equipo ‘groguet’ culminó en el tanto de la igualada para el conjunto atlético, que rescató un punto con el tiempo ya cumplido.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, JM Giménez (Lodi, m. 87), Savic, M. Hermoso (Kondogbia, m. 80), Carrasco (De Paul, m. 70); Koke, M. Llorente, Lemar (Cunha, m. 80); Correa y Luis Suárez (Saúl, m. 70).

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Mandi, Estupiñán (Danjuma, m. 63); Yeremy (Mario Gaspar, m. 80), M. Trigueros, Capoue, Alberto M. (Pedraza, m. 63); Gerard y Dia (Coquelin, m. 63).

Goles: 0-1. Min. 52: M. Trigueros. 1-1. Min. 56: Luis Suárez. 1-2. Min. 74: Danjuma. 2-2. Min. 95: Mandi (pp).

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó a los locales Correa, Lemar, Luis Suárez y De Paul así como a los visitantes Gerard y Rulli.

Incidencias: Partido entre el Atlético de Madrid y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 3 de LaLiga 2021/22 celebrado en el Estadio Wanda Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *