Atlético Levante 1 Villarreal B 3

El Villarreal B gana en Buñol (1-3) y jugará la fase de ascenso por segundo año consecutivo

¡A la fase de ascenso! El Villarreal B certificó de forma matemática su participación en el play-off de ascenso a LaLiga 123 después de ganar en Buñol al Atlético Levante por 1-3 con un gol de Simón Moreno y dos autogoles de los azulgranas.

Con el triunfo, los amarillos se aseguran participar en la fase de ascenso por segundo año consecutivo a falta de dos jornadas para el final de la competición regular y vuelven a dar muestras del éxito y del inmenso potencial de la Cantera Grogueta.

El Villarreal B se hizo con las riendas del partido desde el principio. Mandando sobre la pelota, las ocasiones del Submarino fueron escasas, pero letales. Tanto que, en su primera oportunidad clara, los amarillos se ponían por delante después de un claro penalti cometido sobre Franquesa que Simón Moreno, con sangre fría, se encargó de convertir.

El 0-2 llegó a tres minutos del descanso, cuando Serrano trató de despejar un centro de Edu Adell y envió el balón al fondo de la red, ampliando la ventaja del Submarino.

La segunda parte siguió la misma tónica. Con un Mini Submarino muy bien plantado, los locales se sacudían el dominio como podían, pero el filial amarillo volvió a golpear. En el 50, una rápida salida del Villarreal B terminó con un intento de despeje de Rulo que, sin querer, anotaba el tercero de los visitantes en propia puerta.

Tras el gol, los de Miguel Álvarez bajaron de revoluciones y trataron de dormir el partido, mientras que los visitantes buscaron una reacción que llegó en el 63 con un gol de Shaq que dejaba el marcador en el 1-3 final.

Ficha técnica:

  • Atlético Levante: Olmedo; Shaq, Rulo (Juan Delgado, Min. 55), Genís, Pablo Serrano, Fran Manzanera, Joan, Pepelu, Cantero, Blesa (Isaac, Min. 75) y Anthony Georgiu (Manu Viana, Min. 46).
  • Villarreal CF B: Joan Femenías; Andrei, Roger Riera, Carlos Blanco, Edu Adell; Chuca (Lomotey, Min. 71), Ramón Bueno, Iván Martín, Franquesa; Simón (Mario, Min. 77) y Villa (Rubén Mesa, Min. 71).
  • Goles:0-1. Min. 26: Simón Moreno, de penalti. 0-2. Min. 42: Pablo Serrano, en propia puerta. 0-3, Min. 50: Rulo, en propia puerta. 1-3. Min. 63: Shaq.
  • Árbitro: Albert Ávalos Martos (Comité Catalán). Amonestó a Fran Manzanera y Genís por parte del Atlético Levante y a Carlos Blanco y Joan Femenías por parte del Villarreal B.

Deja un comentario