Atlético Sanluqueño 1 – Villarreal 7

El Villarreal golea al Atlético Sanluqueño en un partido redondo para el equipo de Unai Emery y sigue adelante en la Copa

El Villarreal superó al Atlético Sanluqueño (1-7) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto ‘groguet’ fue muy superior a su rival y selló la clasificación para los dieciseisavos del torneo copero. Los goles fueron de Paco Alcácer, por partida doble; Chukwueze, Moi Gómez, Trigueros, Dani Raba y Javi Duro, en propia portería. Armental marcó para los locales.

Tras derrotar al Victoria CF en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el Villarreal visitaba tierras gaditanas para continuar su andadura en la bonita competición del ‘ko’. Los amarillos llegaban al choque tras dos importantes victorias. La primera en competición europea ante el Atalanta (2-3), que le valió para obtener el billete para los octavos de final, y la segunda ante su público frente al Rayo Vallecano en LaLiga (2-0).

Pese a enfrentarse a un equipo de categoría inferior, Unai Emery confeccionó un once de plenas garantías para medirse al conjunto de Sanlúcar de Barrameda. Rulli, Mandi, Alfonso Pedraza, Iborra y Manu Trigueros repitieron en la formación titular con respecto al último duelo liguero ante el conjunto rayista.

Sin tiempo para especulaciones, el Villarreal saltó al verde de un aborratado El Palmar con el firme propósito de encarrilar lo antes posible la eliminatoria. Y así lo hizo. En el minuto 8, Paco Alcácer fusiló la portería local tras aprovechar un pase de Dani Raba después de una gran acción por la banda derecha de Samu Chukwueze.

El ‘killer’ de Torrent hizo gala de un excelente olfato goleador. Solo cinco minutos después del primer tanto, Paco Alcácer volvió a ver portería al mandar a la red un balón repelido por Palomares tras una triple ocasión ‘grogueta’ en la que brilló el meta local.

Antes de alcanzar la media hora de juego, el Submarino puso el 0-3 en el luminoso de El Palmar con un gol en propia puerta de Javi Duro en una jugada en la que interviene muy de cerca Vicente Iborra.

La superioridad ‘grogueta’ era muy notable. El cuarto y el quinto gol llegaron casi seguidos antes el descanso. Primero, Samu Chukwueze convirtió una gran asistencia de Alfonso Pedraza desde el perfil izquierdo. Dos minutos después, Moi Gómez era el que, con una sutil vaselina, batía a Palomares tras un gran control y posterior pase de Paco Alcácer. El Villarreal apisonaba en El Palmar.

Ya en la segunda mitad, Filip Jorgensen firmó su debut con el primer equipo al sustituir a Gero Rulli en el minuto 59. Solo un minuto después, Armental recortó distancias en el marcador tras una fantástica acción individual.

El Villarreal respondió el tanto local con otros dos goles que ponían el 1-7 en el marcador. Manu Trigueros, con un sobrio disparo raso desde la frontal del área, y Dani Raba, tras aprovechar un balón rechazado en el área, redondearon la goleada del Submarino en tierras andaluzas.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Palomares; Edu Oriol (Antonio Navas, m. 46), Pelón, Javi Duro, Ramón Riego; Hassane (Caballé, m. 63), Julen Azkue (Theo, m. 63), Armental, Toni García (Miguelete, m. 46), Héctor; y Canillas (Lucas Gaucho, m. 45).

Villarreal CF: Rulli (Jorgensen. m. 59); R. Peña (Mario Gaspar, m. 76), Foyth (R. Albiol, m. 59), Mandi, A. Pedraza; Iborra, M. Trigueros, Chukwueze (Yeremy, m. 76), Moi Gómez (Alberto M., m. 76); Raba y Paco Alcácer.

Goles: 0-1. Min. 8: Paco Alcácer. 0-2. Min. 12: Paco Alcácer. 0-3. Min. 27: Javi Duro (pp). 0-4. Min. 40: Chukwueze. 0-5. Min. 42: Moi Gómez. 1-5. Min. 60: Armental. 1-6. Min. 67: M. Trigueros. 1-7. Min. 79: Raba.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó al visitante Foyth.

Incidencias: Partido entre el Atlético Sanluqueño y el Villarreal CF correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey 2021/22 celebrado en el Estadio de El Palmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *