Atraca una joyería con un arma de fuego simulada en Torrent (Valencia)

Atraca una joyería con un arma de fuego simulada en Torrent (Valencia)

Un testigo del atraco siguió al supuesto ladrón mientras les daba indicaciones a la Policía.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre de cuarenta y seis años como supuesto autor de un delito de latrocinio con violencia tras aparentemente atracar en una joyería en la que amedrentó a la trabajadora con un arma simulada, que ha sido intervenida al lado de dos cuchillos de enormes dimensiones. Asimismo se ha recuperado una manta llena de joyas.

Conforme ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las veintiuna y quince horas del pasado viernes, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 a fin de que asistiesen a una joyería de Torrent, donde según parece un hombre estaba cometiendo un atraco con arma.

Diferentes patrullas policiales se dirigieron de forma inmediata al sitio, instante en el que se recibió otra llamada en la Sala del 091 de un peatón que había sido testigo de los hechos y estaba siguiendo al sospechoso. Otros indicativos procedieron a continuar las indicaciones que les daba el testigo mediante la Sala del 091 para encontrar y detener al supuesto ladrón.

Mientras que los agentes que se habían movilizado al sitio de los hechos recababan información de lo sucedido, los indicativos encargados de la ubicación del sospechoso consiguieron interceptarlo y detenerlo merced a la cooperación ciudadana. En ese instante le intervinieron un arma simulada y dos cuchillos de enormes dimensiones.

El atraco sucedió mientras que la empleada de la joyería se hallaba enseñando unas joyas a una clienta, un hombre entró en la tienda y sacó una pistola del bolsillo del pantalón, con la que apuntó a la trabajadora al paso que le chillaba que le diese «todo» y no tocara ningún botón.

Relacionados  Detenidos dos famosos 'youtubers' por grabar y agredir sexualmente a menores

SE REFUGIARON EN LA TRASTIENDA

La empleada, en un instante de descuido, pudo pulsar el ‘botón del pánico’ y cobijarse así como la clienta en una habitación en la trastienda en la que, además de esto, se hallaba su sobrina de 6 años. Las 3 mujeres se encerraron con llave y dieron aviso por teléfono a la Policía, a la vez que cerraba la puerta de acceso al comercio por control a distancia.

El supuesto atracador, al verse acorralado, rompió el cristal, y escapó a la carrera con el botín. Un peatón que pasaba por el lugar fue testigo de lo ocurrido y decidió seguir al ladrón a la vez que llamaba a la Policía para ir notificando de su localización.

El hombre, con antecedentes, fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia y puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en cárcel.