Atraco a un banco de La Llosa de Ranes con disparos y rehenes

"La definitiva" cooperación ciudadana ha permitido que uno de los supuestos autores haya sido detenido por la Guardia Civil.

 

La Guardia Civil ha detenido a uno de los supuestos autores del atraco a una sucursal bancaria cometido en la calle Alcalde Don Salvador Delgado de Molina i Casanova de la localidad valenciana de la Llosa de Ranes. Los asaltantes han sido tres personas que han atracado una sucursal financiera de Caixa Bank y han retenido a las personas que se encontraban en las instalaciones usando pistolas de fogueo.

Conforme notifica la Benemérita, alrededor de las catorce horas de este viernes se ha producido un atraco a la entidad. A la llegada de la Guardia Civil, uno de los atracadores ha cogido por el cuello al director del banco y ha salido a la calle. Los agentes le han apuntado con sus pistolas y este asaltante tras soltar al director de la oficina ha huido.

La actuación de los agentes que se hallaban fuera de la sucursal, así como «la definitiva» cooperación ciudadana, ha posibilitado la detención de uno de los atracadores pues lo han reducido en medio de la calle.

Los otros asaltantes ha conseguido huir en medio de un tiroteo e incluso uno de ellos le ha provocado heridas con las balas de fogueo a un vecino.

Los hechos son investigados por Policía Judicial, agregan las misma fuentes. La Policía Autonómica también ha participado en el suceso.