Auditoría de la UJI sobre el impacto y reputación del Arenal Sound

Auditoría de la UJI sobre el impacto y reputación del Arenal Sound

Burriana encarga a la UJI un estudio detallado que requerirá de trabajos antes, durante y después de la próxima edición del festival.

 

El Ayuntamiento de Burriana ha asignado a la Universitat Jaume I (UJI) la tarea de realizar una auditoría sobre el impacto económico, ambiental y de reputación del festival de música Arenal Sound en el municipio. La realización de eventos de gran magnitud como este tiene diversas repercusiones, las cuales serán descubiertas a través de una serie de trabajos que se llevarán a cabo antes, durante y después de la edición del Arenal Sound 2024.

La auditoría incluirá encuestas y estudios que revelarán el impacto económico directo, indirecto e inducido, teniendo en cuenta elementos como los gastos de la organización en la localidad, el gasto de los asistentes en el recinto del festival y el impacto del efecto arrastre en la actividad productiva local. Asimismo, se evaluarán aspectos medioambientales como el consumo de recursos naturales, la contaminación, el ruido y la generación de residuos.

El encargo a la UJI también abordará la cuestión de en qué medida la realización del festival Arenal Sound contribuye a aumentar la visibilidad de Burriana, tanto a nivel nacional como internacional, y si esto favorece a la revitalización a largo plazo de la economía local.

Para recopilar la información necesaria, la UJI definirá el alcance del estudio y la identificación de los grupos de interés. Posteriormente, se realizarán encuestas y cuestionarios antes, durante y después de la próxima edición del festival, dirigidos a todos los actores involucrados. El objetivo final de la auditoría es analizar los datos recopilados y elaborar un informe con los resultados para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana.

El alcalde Jorge Monferrer Daudí ha destacado la importancia de esta auditoría, señalando que el equipo de Gobierno está comprometido en cumplir todas sus promesas, y que conocer a fondo el impacto económico, ambiental y reputacional del Arenal Sound permitirá tomar decisiones o realizar cambios con el fin de atraer turismo y seguir trabajando en beneficio del interés general de Burriana. Monferrer subrayó que la verdadera repercusión de un evento de la magnitud del Arenal Sound debería haberse conocido mucho antes, dado que el festival está presente en el municipio desde 2010.

Relacionados  Éxito en Burriana con el festival musical 'El Sarao Fest'