Aula Viva Naturalment cierra el año

Aula Viva Naturalment termina 2021 con la participación de más de un millar de escolares en el aprendizaje al aire libre

El proyecto de aprendizaje Aula Viva Naturalment, impulsado por Concejalía de Educación de Vila-real, cierra el año con un balance de 23 visitas de centros educativos y un total de 1.018 alumnos y alumnas participantes en las actividades realizadas entre abril y diciembre de este año. La iniciativa surge de la “firme apuesta por dar a los niños y niñas la posibilidad de experimentar el aprendizaje al aire libre, integrando principios pedagógicos y verdes además de acompañamiento emocional”, tal y como destaca la concejala de Educación, Aida Beteta.

Este proyecto nació en 2020 con el objetivo de consolidarse como un complemento educativo para los alumnos y alumnas de Vila-real de entre 3 y 18 años, con el fin de ayudarles a descubrir el mundo que les rodea y acompañarlos en sus procesos de autoconstrucción y autorrealización. Así, en los espacios de Aula Viva Naturalment, situados entre las avenidas França y Grècia, se han realizado talleres de agroecología, bioconstrucción, energías renovables o educación medioambiental. También se han creado varios espacios para actividades como el arenero, la huerta, la zona de juego simbólico, etc.

Durante 2021 han participado siete centros educativos, tanto de Vila-real como de otras localidades: el CEIP Carles Sarthou, CEIP Cervantes, CEIP Pascual Nácher, CEIP Angelina Abad, CEIP L’Albea, CPEE La Panderola y el Centró de Educación Infantil 5 Sentits. Por el momento ya hay 11 centros en lista de espera para las actividades de 2022, lo que supone un total de 515 escolares de Vila-real, Burriana y Castellón a la espera de poder participar en las próximas jornadas.

También se han llevado a cabo actividades para familias, organizadas los sábados por la mañana, en las que han tomado parte un total de 570 participantes, consiguiendo así completar el aforo en el 96% de las sesiones. Todo ello, cumpliendo siempre las restricciones y la normativa covid, con la consiguiente limitación de aforo y cita previa para participar.

Los centros educativos interesados en asistir a las jornadas preparadas para 2022 pueden hacer su reserva en el siguiente enlace: https://amiga.eco/proyectos-activos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *