Aumenta en 260.305 euros el presupuesto para bonos de comercio en Castellón

Innovación Comercial destinará este año un total de 310.337 euros en 3 campañas de bonos, un cuarenta y cinco por ciento más que el año pasado.

 

El Consistorio de Castelló va a aumentar el presupuesto para bonos de comercio hasta los doscientos sesenta mil trescientos cinco euros tras haber captado una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Así, a los 226.105 euros aprobados en el último pleno por medio de dos modificaciones de crédito se sumarán otros 34.200 euros.

En suma, doscientos sesenta mil trescientos cinco euros para efectuar dos nuevas campañas de bonos de comercio. Una de ellas irá destinada a respaldar a los establecimientos de la avenida Lidón y va a contar con una partida de cincuenta mil euros. El resto irá destinada a una campaña para impulsar el consumo en el comercio local de toda la urbe.

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor esta apuesta por nuevas campañas,

Permitirán estimular el consumo en la urbe y contribuir a mitigar las consecuencias del incremento de costos en las familias.

Marco ha remarcado que, sumada a la campaña de bonos para la ‘vuelta al cole’,

Castelló destinará este año un total de 310.337 euros en estas acciones, en frente de los doscientos catorce mil euros del año anterior. Incrementamos así en un cuarenta y cinco por ciento el presupuesto destinado este año a este género de campañas de dinamización comercial que tan buena acogida tiene entre el ámbito y la ciudadanía.

Conforme ha destacado la alcaldesa, Marco.

La edila de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, ha explicado que, una vez incorporado este nuevo presupuesto se comenzarán a gestionar las dos nuevas campañas de bonos de comercio.

Desde Innovación Comercial impulsaremos dos nuevas acciones dado el enorme interés que despierta esta iniciativa y las ventajas directas que repercuten en el comercio de cercanía y en las familias.

Ha subrayado, Ribera.

Cabe señalar que esta clase de campañas están basadas en la puesta en circulación de bonos por diferentes cuantías para efectuar consumos en los comercios de barrio adheridos. De esos bonos, la mitad del importe están subvencionados por el Consistorio de Castelló, por lo que el comprador o compradora paga la mitad. Así, de los 260.305 euros que el Consistorio destinará en dos próximas campañas, el comercio va a recibir 520.610 euros en compras.