Aumenta la facturación industrial en abril en la Comunitat Valenciana

Aumenta la facturación industrial en abril en la Comunitat Valenciana

En lo que va del año, la cifra de negocios de la industria en la Comunitat Valenciana ha disminuido un 3,9% con una diferencia de 4,4 puntos respecto a la media estatal.

 

La cifra de negocios de la industria en la Comunitat Valenciana aumentó un 10,5% en abril en comparación con el mismo periodo del año anterior, situándose 3,7 puntos por debajo de la media estatal del 14,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En abril, la cifra de negocios de la industria creció en todas las comunidades autónomas. Baleares (+28,6%), Madrid (+24%) y Andalucía (+22,8%) lideraron el crecimiento, mientras que las menores subidas se registraron en Cantabria (+2,7%), Asturias (+6,1%) y Galicia (+8,2%).

Desde el inicio del año, la cifra de negocios de la industria ha disminuido un 3,9% en la Comunitat Valenciana, lo que representa una diferencia de 4,4 puntos respecto a la media estatal, que experimentó un ligero aumento del 0,5%.

En el conjunto de España, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 14,2% en abril en comparación con el mismo mes de 2023, siendo este su mayor aumento desde octubre de 2022.

Con el crecimiento registrado en abril, las ventas de la industria vuelven a tasas positivas después de haber sufrido en marzo su mayor caída en casi cuatro años, con un retroceso interanual del 12,2%.

El incremento en la facturación de la industria se debió a las subidas interanuales en las ventas de los bienes de equipo (+20,1%), bienes de consumo no duraderos (+17,5%), bienes de consumo duraderos (+17%), bienes intermedios (+9,2%) y energía (+7,7%).

Las ramas que experimentaron los mayores aumentos en ventas en abril, en comparación interanual, fueron la construcción naval (+68,5%), la fabricación de productos de joyería, bisutería e instrumentos musicales (+37,4%) y la fabricación de artículos de limpieza y abrillantamiento (+22,1%). El único descenso en la facturación se registró en la fabricación de productos de molinería, almidones y alimentación animal, que cayó un 5,8%.

Relacionados  Ford confirma la producción de un nuevo vehículo en Almussafes