Aumenta la lista de formaciones desvinculadas de los actos del Orgullo en Castellón

Aumenta la lista de formaciones desvinculadas de los actos del Orgullo en Castellón

El descontento en diferentes formaciones con la organización del día del Orgullo en Castellón, esta llevando a un abandono en la participación de los actos municipales.

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha decidido desvincularse, como ya han informado oficialmente Podemos Castellón, Compromís per Castelló, diferentes asociaciones del colectivo, Comisiones Obreras y la Plataforma LGTBI Conumitat Valenciana, de los actos municipales organizados por el equipo de gobierno de PP y Vox para el Día del Orgullo. La razón del PSPV es que consideran que estos actos «desprecian el trabajo realizado por la Plataforma LGTBIQ+ en los últimos años y buscan mercantilizar la celebración del Día del Orgullo, que debería centrarse únicamente en la reivindicación de los derechos del colectivo, especialmente ante las políticas más conservadoras que están aplicando PP y Vox en muchos ayuntamientos».

José Luis López, portavoz adjunto del Grupo Socialista, ha recordado que hasta este año era la plataforma la que se encargaba de organizar los actos, con el ayuntamiento «como mero colaborador, ya que el objetivo era dar protagonismo a quienes realmente deben tenerlo».

«Ahora, con Begoña Carrasco en el gobierno municipal, vemos que no ha tardado ni un año en apropiarse del Día del Orgullo, adjudicando su organización a una empresa externa y triplicando los gastos, dejando de lado a todas las entidades y personas que han trabajado incansablemente todos estos años», concluyó López.

Comunicado Plataforma LGTBI Comunitat Valenciana:

En base a la pasividad y casi nula comunicación en la organización de este evento, os comunicamos que no asistiremos al mismo por encontrar defectos de forma en la licitación del evento y entidades que se encuentran a día de hoy en procesos judiciales representando a colectivos de derechos humanos plurales y diversidad por eso entendemos que no debemos estar al lado de entidades que no nos representan, ni como personas ni como colectivo.

Comunicado Podemos Castellón:

Tras conversaciones con varios grupos LGTBI cancelamos nuestra participación en el orgullo de este año.

Comunicado Comisiones Obreras:

La gota que ha colmado el vaso ha sido la desagradable sorpresa de leer en la web que anuncia los diferentes actos de este año que quien organiza el Orgullo de Castellón es el Ayuntamiento, y que la Plataforma LGTBIQ+, que es quien ha organizado realmente el Orgullo todos estos años, ha pasado a un segundo plano «dando soporte» al Ayuntamiento.

Comunicado Compromís:

Compromís per Castelló ha mostrado su apoyo a las diferentes entidades que conforman el movimiento LGTBIQ+ de Castelló por el malestar generado por parte del Ayuntamiento en cuanto a la organización del Orgullo y ha anunciado que no participará en los actos del Ayuntamiento con motivo de esta fecha. Muchas de estas asociaciones han decidido abandonar la Plataforma LGTBI+ denunciando que el gobierno se ha apropiado de un trabajo que habían realizado durante mucho tiempo las mismas entidades y que, además, se ha contratado a una empresa externa dejando de lado a las asociaciones que hasta ahora habían estado encargadas de la organización de las jornadas.

Relacionados  Vall d’Uixó inicia un proceso participativo para crear el Plan Municipal LGTBI+