Aumenta la seguridad en las playas para el verano 2023 en Burriana – Castellón

Aumenta la seguridad en las playas para el verano 2023 en Burriana – Castellón

Los agentes supervisarán comportamientos como la reproducción de sonido que cause molestias, la prohibición de envases de vidrio, la acampada ilegal, el respeto a las zonas de baño por parte de las embarcaciones o la pesca, entre otros.

 

La seguridad en las playas de Burriana (Castellón) se ha incrementado de cara a la temporada estival con un mayor número de agentes de la Policía Local patrullando la zona y el uso del vehículo «buggi» para brindar servicios en las áreas de baño. Gracias a este automóvil diseñado para transitar por la arena, que ya ha sido utilizado en temporadas anteriores, los agentes pueden llegar a cualquier lugar donde se requiera su ayuda, independientemente de las dificultades del terreno.

Esta semana, coincidiendo con el inicio de la temporada estival, la Policía Local ha comenzado a prestar servicios en la playa, y se prevé que continúe hasta septiembre. El horario del servicio policial en la playa es de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a domingo. Además, los agentes brindarán apoyo al servicio municipal de salvamento en playas, cuyo horario es recordado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a domingo.

De esta manera, los agentes supervisarán comportamientos como la reproducción de sonido que cause molestias, la prohibición de envases de vidrio, la acampada ilegal, el respeto a las zonas de baño por parte de las embarcaciones o la pesca, entre otros.

Para el Jefe de la Policía Local de Burriana, Raúl Amat,

La seguridad de los bañistas y visitantes en la zona de playa es esencial, así como garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, especialmente la de Uso y Disfrute de las Playas del término de Burriana.

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha añadido que con estas medidas «se busca que las playas de Burriana sean un lugar seguro y agradable para que los vecinos y visitantes disfruten de unas de las mejores playas de la provincia». Concluye.

Relacionados  Abiertas al baño las playas del Gurugú y el Pinar