Aumentan las compras de Mercadona a proveedores de Castellón

Aumentan las compras de Mercadona a proveedores de Castellón

La empresa cerró el último ejercicio con 33 supermercados en Castellón, de los cuales 24 ya operaban bajo el Modelo de Tienda Eficiente.

 

El año pasado, las compras de Mercadona a proveedores en la provincia de Castellón alcanzaron los 369 millones de euros, 15 millones de euros más que en el ejercicio anterior, lo que representa un aumento del 4 por ciento. Entre estas compras, destaca la colaboración con el interproveedor especialista Citruslandia, que actualmente suministra a Mercadona la variedad de tomate valenciano desde sus campos situados en La Morruda (Segorbe) y que tiene previsto abastecer hasta 400.000 kilos durante la campaña de 2024.

La empresa cerró el último ejercicio con 33 supermercados en Castellón, de los cuales 24 ya operaban bajo el Modelo de Tienda Eficiente, y 22 supermercados contaban con la sección ‘Listo para Comer’. En esta sección, se han realizado mejoras en la calidad de diferentes recetas y se han incorporado nuevos platos siguiendo las sugerencias de los clientes.

Simultáneamente, en 2023 Mercadona reafirmó su compromiso con un «empleo estable y de calidad», contando con una plantilla de 19.470 personas en la Comunitat Valenciana, según informó la compañía en un comunicado.

La empresa no solo recompensa el esfuerzo de sus empleados con un salario superior a la media del sector, el salario mínimo bruto de entrada es de 1.553 euros/mes, sino que, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de su plantilla, aprobó una subida salarial acorde al IPC (3,1% en España y 1,4% en Portugal). Además, ofrece una prima por objetivos ligada a los beneficios de la empresa y al cumplimiento de las metas pactadas a principio de año con el superior del trabajador. Como medida excepcional, también se otorgó una prima adicional por la mejora de la eficiencia productiva y de la gestión.

Relacionados  Jornada sobre gestión comercial inteligente en Vila-real

En el marco de su Plan de Acción Social, Mercadona ha donado en el último año 412 toneladas de productos de primera necesidad en Castellón, a través de diversas iniciativas. Un año más, la empresa ha mostrado su solidaridad con los colectivos más vulnerables y ha ampliado su red de colaboración con entidades sociales. Así, al cierre de 2023, colaboraba con 9 entidades en la zona, 7 más que en el ejercicio anterior, lo que ha mejorado notablemente la distribución de la ayuda ofrecida por la compañía.

En 2023, las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, lo que representa un aumento del 22% respecto al año anterior. Más del 85% del surtido de Mercadona es de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España.

Fotografía: Mercadona