Autónomos de Almassora recibirán más de 4.000 euros tras cerrar la convocatoria del Plan Resistir

El consistorio registra 130 solicitudes correctas y descarta 15 que incumplen requisitos

El Ayuntamiento de Almassora repartirá las ayudas del Plan Resistir, que inicialmente eran de 2.000 euros, con más de 4.000 euros a la mayor parte de las 145 solicitudes registradas durante el plazo de presentación de instancias. El consistorio ha descartado 15 peticiones por incumplir uno o varios requisitos de la convocatoria y, en breve, publicará el listado provisional en el tablón de anuncios de la web municipal para la subsanación de errores.

Los técnicos municipales han calculado el reparto proporcional de los excedentes entre todos los beneficiarios. Es el compromiso que el consistorio adoptó en su día para que, en caso de producirse un sobrante de fondos concedidos a la población, se repartiera entre el conjunto de las personas beneficiarias en proporción a los gastos justificados.

Así será en esta ocasión, después de que el listado provisional confirme 130 solicitudes correctas. Por este motivo, una vez concluido el último plazo para modificar al alza la cuenta justificativa de gastos, el Ayuntamiento transferirá directamente a la cuenta de las empresas o autónomos el importe fijado. El reparto del excedente provocará que cada beneficiario reciba una cuantía diferente en proporción a la facturación justificada.

Tal como indica el departamento de Empleo, la mayor parte de las solicitudes corresponde a autónomos sin trabajadores a su cargo (40%), seguido de autónomos con uno o dos trabajadores en plantilla (30%). El resto corresponde a plantillas de tres a 10 empleados. Este último caso apenas representa el 3% de las solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas del Plan Resistir.

Respecto a las características de los negocios beneficiarios figuran restaurantes, cafeterías, pastelerías, gimnasios y centros deportivos, academias de baile y empresas de espectáculos, entre otras. En este sentido, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha recordado que en cuanto finalice la tramitación de estas ayudas directas a emprendedores locales se abrirá la convocatoria del plan de subvenciones municipal.

En este caso serán los negocios que no han podido participar esta primera convocatoria quienes reciban la ayuda, procedente sólo de fondos del Ayuntamiento, “para apoyar también a otros sectores que no tuvieron que cerrar durante la pandemia pero sí vieron afectado su volumen de negocio a consecuencia de la COVID”, según las mismas fuentes.

Deja un comentario