Avance en sostenibilidad con nuevos contenedores en Almassora

Avance en sostenibilidad con nuevos contenedores en Almassora

Juan Luis Marín: "Las bocas de gran formato representan un avance tecnológico que fomenta la higiene y el bienestar de los ciudadanos al reducir el contacto físico".

 

El Ayuntamiento de Almassora (Castellón) continúa su compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje al instalar nuevos contenedores de reciclaje en espacios públicos. Estos se suman a los contenedores ya existentes y a los innovadores puntos limpios de proximidad que se abrieron recientemente, brindando a los vecinos la oportunidad de reciclar artículos domésticos sin necesidad de desplazarse al ecoparque.

El concejal de Gestión de Residuos, Juan Luis Marín, destacó,

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en la ciudad al reemplazar los contenedores subterráneos por otros en superficie, con un enfoque integral en accesibilidad, estética y funcionalidad.

Estos diez nuevos contenedores han sido diseñados pensando en facilitar su uso a personas con movilidad reducida, incorporando características como el lenguaje braille para ayudar a aquellos con discapacidades visuales. Además, están decorados con imágenes típicas y tradicionales de Almassora.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca promover la participación activa de los ciudadanos en el reciclaje y en la preservación del medio ambiente, al mismo tiempo que se promueve la inclusión y la accesibilidad para todos los residentes de Almassora. La instalación de estos nuevos contenedores es un paso adelante en el compromiso de la ciudad con un futuro más sostenible y respetuoso con el entorno.

Contenedores de Superficie en Almassora: Prioridad en el Espacio Público

El concejal de Gestión de Residuos subrayó que la visión del espacio público es una prioridad, y los contenedores de superficie se integran de manera armoniosa en el entorno urbano, contribuyendo a una estética amigable y moderna. Además, resaltó que las bocas de gran formato sin contacto representan un avance tecnológico que promueve la higiene y el bienestar de los ciudadanos al reducir el contacto físico.

Relacionados  Así será el "DNI del calzado"

Estamos comprometidos en la construcción de un municipio que no solo sea funcional, sino también inclusivo, ecológico y atractivo para todos.

Afirmó Marín.

Estos diez nuevos contenedores de recogida selectiva se suman a los ocho ya existentes en el municipio. La financiación proviene en parte de la Generalitat y también de recursos propios del Ayuntamiento. Esta inversión en infraestructura de reciclaje es un paso hacia adelante en el objetivo de promover una Almassora más sostenible y amigable con el entorno, al mismo tiempo que se prioriza la comodidad y la higiene de los ciudadanos.