Avanza el proyecto de la nueva depuradora de Benicàssim

Avanza el proyecto de la nueva depuradora de Benicàssim

Salomé Pradas ha confirmado la licitación para redactar el proyecto de la nueva depuradora de Benicàssim.

 

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha confirmado la licitación para redactar el proyecto de la nueva depuradora de Benicàssim, atendiendo así a una demanda histórica en el municipio.

Pradas ha subrayado que la Generalitat «cumple su palabra con Benicàssim» y ha recordado que hace unos meses se anunció que la futura depuradora se incluiría en el plan de obras de la Epsar para 2024. Desde entonces, la entidad ha avanzado en los trámites administrativos con el objetivo de tener el proyecto listo lo antes posible.

Estamos cumpliendo con los plazos. En este momento, nos encontramos en la fase de revisión de la documentación aportada por los licitadores y pronto procederemos a seleccionar la empresa que llevará a cabo el proyecto para diseñar esta infraestructura.

Afirmó Pradas.

La titular de Medio Ambiente ha destacado que esta depuradora «será fundamental para mejorar las infraestructuras hidráulicas» del municipio y ha subrayado que una vez diseñado el proyecto, se procederá a iniciar las obras para llevarlo a cabo.

Relacionados  PPCV insta a "agilizar" las obras del Corredor Mediterráneo