Aviso Amarillo en algunas zonas de la Comunitat-Castellón ha vivido incendios, inundaciones y rescates

En la imagen, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón realiza varios servicios de achique de agua debido a la lluvia.

 

El interior y el litoral sur de la provincia de Castellón y el interior norte de Valencia, en aviso amarillo activo, han registrado este lunes fuertes precipitaciones y rayos en múltiples poblaciones, conforme ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Específicamente, todo el interior de Castellón se halla bajo riesgo de nivel amarillo por lluvias, al paso que en esta zona y en el litoral sur está activo un aviso por tormentas. Por su lado, el interior norte de Valencia sostiene activo el nivel amarillo por tormentas.

A las dieciocho y veinte horas del lunes, el ‘112 CV’ informaba mediante sus redes sociales de un pequeño incendio ocasionado por un rayo en el litoral sur de Castellón que ha sido sofocado por el Consorcio Provincial de Bomberos, que asimismo ha efectuado múltiples servicios de achique de agua debido a la lluvia en las localidades de Les Alqueries y Vila-real.

En este sentido, se han llevado a cabo achiques de agua en 5 cocheras adosadas en Les Alqueries y se ha revisado un solar anegado de una obra en Vila-real. Además de esto, se ha intervenido en un saneamiento de fachada en Borriana y en un incendio de cableado de una fachada en Vila-real, ha indicado el consorcio en sus redes sociales.

También, en Castelló de la Plana los bomberos han actuado en 4 casos de turismos bloqueados en distintos puntos de la ciudad, han efectuado dos actuaciones en bajos por acumulación de agua y otro servicio por una trapa de alcantarilla levantada, conforme ha informado la Policía Local.

En lo que se refiere a las precipitaciones, entre las catorce y las dieciocho horas han dejado 21 l/m2 en La Torre d’en Besora; 16’6 l/m2 en Culla y 15’4 en Vilar de Canes.