Aviso amarillo por viento en la provincia de Castellón

Aviso amarillo por viento en la provincia de Castellón

Las temperaturas mínimas experimentarán ascensos, siendo localmente notables en el litoral norte de la provincia.

 

La provincia de Castellón se encuentra bajo aviso amarillo este viernes festivo debido a las rachas fuertes de viento. En esta jornada, las temperaturas mínimas experimentarán ascensos, mientras que las máximas se mantendrán estables y podrían alcanzar los 20 grados.

Específicamente, se prevé viento del noroeste, que soplará de moderado a fuerte en Castellón y en zonas altas o expuestas de Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a la predicción del tiempo, el viernes comenzará con cielos nubosos, brumas y bancos de niebla en las depresiones del interior, con probabilidad de precipitaciones débiles que tenderán a disiparse a lo largo de la mañana.

En relación con las temperaturas, las mínimas experimentarán ascensos, siendo localmente notables en el litoral norte. Por otro lado, las máximas descenderán en el interior y permanecerán sin cambios en el resto.

En la provincia de Castellón, se esperan 20 grados de temperatura máxima en la capital, 19º en La Vall d’Uixó, 18º en Vinaròs y 11º en Morella. Las mínimas oscilarán entre 12º en La Vall, 11º en Castelló de la Plana y descenderán hasta 4º en Morella.

Relacionados  Riesgo extremo de incendios forestales y nivel amarillo por rachas muy fuertes de viento en la provincia de Castellón