Aviso para participar en la programación conmemorativa del 750º aniversario de Vila-real (Castellón)

Aviso para participar en la programación conmemorativa del 750º aniversario de Vila-real (Castellón)

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha encabezado la creación del nuevo Consell de Participación Ciudadana correspondiente al período 2023-2027.

 

Durante la primera sesión, el alcalde informó a los miembros del organismo sobre la creación del comisionado para conmemorar el 750º aniversario de la ciudad, que tendrá lugar el próximo año. Benlloch ha invitado a los miembros del Consell a participar activamente en la planificación del programa con el que se rendirá homenaje a los 750 años desde la fundación de Vila-real (Castellón) por el rey Jaume I en 1274.

Como alcalde, me enorgullece el legado que hemos construido juntos, pero sé que nuestro potencial es aún mayor. Por eso, los animo a unirse a nosotros en la organización de eventos que destaquen la historia y los valores de Vila-real. Cada mes del próximo año trabajaremos incansablemente para honrar nuestra trayectoria y mirar con esperanza hacia el futuro.

Expresó el alcalde en una carta dirigida a todas las asociaciones. «Juntos, lograremos que el 750º aniversario de Vila-real sea una conmemoración que quede grabada en la memoria de toda la ciudadanía, como un ejemplo de colaboración y unidad», agregó.

Con este propósito, Benlloch nombró al experto en Protocolo Enrique Viñes como comisionado del 750º aniversario en abril pasado, quien también estuvo presente en la reunión del Consell. Se ha habilitado el correo electrónico 750aniversari@vila-real.es para que cualquier entidad o persona interesada pueda participar en la programación conmemorativa.

Vila-real es un referente en participación ciudadana, como lo demuestra la trayectoria de nuestro Consell de Participación, que volvemos a constituir en este nuevo mandato con una ilusión añadida: implicar a toda la ciudadanía en una conmemoración muy especial, nuestros 750 años de historia compartida. El Consell y la sociedad en general deben tener un papel fundamental en esta celebración.

Añadió Benlloch, quien agradeció el trabajo que está desarrollando el comisionado. «No podríamos haber contado con un profesional de mayor reputación y talento para esta importante tarea», destacó.

Relacionados  Vila-real se queda sin 'El Hostal del Rey'

Tras la constitución del Consell de Participación, el alcalde ha delegado la presidencia del organismo en la concejala de Proximidad y Participación Ciudadana, Miriam Caravaca. Como vicepresidente, los miembros del Consell han revalidado por unanimidad su confianza en Joaquín Bartoll, a quien Benlloch y Caravaca quisieron agradecer también su trabajo e implicación constante en la vida asociativa y la participación ciudadana en Vila-real.

Fotografía portada: Imagen de archivo.