Ayudas a las Entidades de Gestión y Modernización y siete bonificaciones del IAE en Onda – Castellón

Ayudas a las Entidades de Gestión y Modernización y siete bonificaciones del IAE en Onda – Castellón

El Pleno aprueba también la actualización de los reglamentos de Normalización Lingüística con la abstención del grupo socialista y Compromís.

 

En el primer Pleno ordinario de la nueva legislatura, el Ayuntamiento de Onda (Castellón) ha puesto en marcha los convenios de colaboración con dos Entidades de Gestión y Modernización recientemente constituidas: Nord 2 (que engloba los polígonos de Trecandella, Corral Roig y Colomer) y Sur 13. Estos acuerdos proporcionarán dos ayudas de 10.000 euros cada una, destinadas a mantener la gestión profesional de estas áreas industriales, con el objetivo de incrementar la competitividad y atraer nuevas inversiones.

En la misma línea, el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad las bonificaciones del 50% del Impuesto de Actividades Económicas para siete empresas locales. En total, estas bonificaciones fiscales suponen un ahorro de 133.000 euros para las compañías, que podrán destinar esos recursos a otras inversiones.

En relación a este tema, el concejal de Industria, Vicent Bou, ha destacado,

En este gobierno seguimos trabajando día a día para ser más útiles a nuestras empresas, profesionalizar la gestión de los polígonos, aumentar la competitividad y atraer nuevas oportunidades.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado una modificación presupuestaria con el fin de optimizar los recursos económicos e incorporar el remanente de unas partidas a otras.

Finalmente, el gobierno municipal ha aprobado, con la abstención del grupo socialista y Compromís, la actualización de los reglamentos de Normalización Lingüística, así como del programa de Actividades Formativas del Ayuntamiento, que regulan el funcionamiento de ambos servicios.

Relacionados  La plataforma antitaurina de Alfafar lleva al alcalde ante la justicia