Ayudas del Gobierno por daños de inundaciones e incendios

Ayudas del Gobierno por daños de inundaciones e incendios

El Gobierno otorga una subvención de 11,8 millones de euros a los municipios de trece comunidades autónomas que han sufrido los efectos de inundaciones e incendios.

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones por un monto total de 11,8 millones de euros destinadas a las entidades locales que han sido afectadas por incendios forestales, inundaciones y otros fenómenos naturales ocurridos entre el 20 de agosto de 2022 y el 8 de junio de 2023. Estas subvenciones se aplicarán en trece comunidades autónomas y la ciudad de Ceuta.

Las entidades locales beneficiarias de estas subvenciones se encuentran en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Murcia, Navarra, País Vasco y Ceuta. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 5 de octubre de 2023.

El importe máximo total de las subvenciones establecido en esta convocatoria asciende a 11.822.417,71 euros. Los proyectos que sean elegibles podrán recibir una ayuda que cubra hasta el 50 por ciento de sus costos.

El Ministerio de Política Territorial ha señalado que es posible que existan otras localidades afectadas que aún no hayan informado sobre los daños sufridos. En tal caso, estas localidades podrán presentar sus solicitudes de acuerdo con la convocatoria y, si cumplen con los requisitos necesarios, podrían recibir financiamiento para la reparación de los daños sufridos.

Relacionados  Más de dos millones para preservar el Patrimonio Histórico de Segorbe