Ayudas en vacaciones para personas con discapacidad

Ayudas en vacaciones para personas con discapacidad

El proceso de solicitud será exclusivamente a través de medios telemáticos y se dispondrá de un plazo de un mes desde la publicación en el DOGV.

 

La Generalitat ha anunciado la convocatoria de ayudas para estancias vacacionales de personas con discapacidad en 2024, con una asignación presupuestaria de 1,4 millones de euros. Estas estancias, destinadas a entidades sin ánimo de lucro, tendrán una duración máxima de diez días, equivalentes a nueve noches, aunque la actividad en sí pueda extenderse por un periodo superior.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) estas ayudas, que tienen como objetivo facilitar estancias vacacionales para personas con discapacidad a lo largo del presente año.

El proceso de solicitud será exclusivamente a través de medios telemáticos y se dispondrá de un plazo de un mes desde la publicación en el DOGV, según informó la Generalitat en un comunicado.

La subvención asignada por la Vicepresidencia Segunda para respaldar estas actividades es de 1,4 millones de euros, como fue aprobado en los presupuestos correspondientes al año 2024.

Con respecto a las condiciones y plazos, el periodo de presentación de solicitudes abarcará un mes desde la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Además, las solicitudes se tramitarán únicamente de forma telemática, mediante la firma electrónica de la entidad solicitante o su representante. La documentación y los formularios de solicitud estarán disponibles en la sede electrónica de la Generalitat y en el sitio web de la Vicepresidencia Segunda, junto con las instrucciones para la presentación de la documentación requerida.

Relacionados  600.000 euros en subvenciones para el deporte base de la provincia de Castellón