Ayudas europeas para extrabajadores de Marie Claire

Ayudas europeas para extrabajadores de Marie Claire

Más de 100 extrabajadores de Marie Claire asisten a la reunión sobre el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para trabajadores despedidos en Vilafranca.

 

El Ayuntamiento de Vilafranca (Castellón) ha comunicado que los extrabajadores de Marie Claire podrán acceder a los planes de formación y empleo proporcionados por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Despedidos (FEAG), cuya solicitud está en curso.

En la Casa de la Cultura de Vilafranca, se llevó a cabo una sesión informativa sobre el FEAG este martes, convocada por los técnicos de los Puntos Generalitat Valenciana Next de la Mancomunidad Comarcal Els Ports, Xavier Prats y Patricia Fabregat, y del Ayuntamiento de Vilafranca, Lidia Vicente.

Durante la reunión, explicaron que este fondo europeo contribuirá al impulso económico de Vilafranca y los pueblos circundantes mediante planes de formación y empleo para los extrabajadores de la empresa Marie Claire, quienes serán los beneficiarios de estas ayudas.

Los técnicos de la Mancomunidad Comarcal Els Ports y del Ayuntamiento de Vilafranca señalaron que están recopilando información para redactar la memoria de solicitud, que reflejará las reivindicaciones y necesidades de los extrabajadores de Marie Claire. Los asistentes compartieron su situación actual y previsiones de futuro a través de un breve cuestionario y discutieron con los técnicos sus dudas, sugerencias y opiniones sobre este fondo.

Desde el Ayuntamiento de Vilafranca y la Mancomunidad Comarcal Els Ports expresaron su agradecimiento por la asistencia y disposición de las personas que participaron en la reunión. Aseguraron que mantendrán informados a todos los extrabajadores sobre los avances en la solicitud, el proceso de aprobación y la ejecución de este fondo, en el cual, previsiblemente, participarán el gobierno autonómico, el gobierno estatal y la Comisión Europea.

Relacionados  Labora orienta y forma a los afectados del ERE en Citrics de Nules