El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó anima a pedir los permisos de quema telemáticamente

El servicio ha facilitado que se hayan dado más de 160 permisos en febrero

El Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Fernando Darós, ha informado que debido a las recomendaciones sanitarias los permisos de quema se den de manera telemática mediante el teléfono. Darós ha confirmado que “aquellas personas que lo necesitan pueden llamar al teléfono 964 69 20 56 y los técnicos de agricultura los atenderán.

Desde la Concejalía de Agricultura se ha confirmado que “el servicio funciona muy bien y que en el último mes se han dado 169 permisos de quema”. El 70% de solicitudes han sido por teléfono. El único cambio es que debido a la pandemia “no se pueden dar permisos de quema para terrenos de términos municipales vecinos como se hacía anteriormente”.

Así pues, cuando las personas llamen tendrán que dar los datos del propietario de la finca y el lugar donde está situada. Este permiso será válido durante un mes y por eso, Fernando Darós ha pedido prudencia a los labradores y ha recordado que a pesar de disponer de permiso “solos se puede quemar si hay aviso verde y que en caso de que necesiten información pueden contactar con el 112”.

Finalmente, el regidor del área de Agricultura ha destacado que aunque “las personas que utilizan el servicio telemático no tengan el permiso físico de quema, las autoridades locales notifican diariamente a los forestales y la Policía para que tengan constancia”.

Deja un comentario