Ayuntamiento y Diputación del PP llegarían a un acuerdo para rehabilitar el edificio de la antigua comisaría

Carrasco y Moliner acuerdan la recuperación de la antigua comisaría de Policía para ponerla al servicio de los vecinos del distrito norte de Castellón

La alcaldable del PP propone crear en este espacio un nuevo recinto polifuncional, que pueda albergar, entre otros servicios, un Centro de Día. “Su uso definitivo lo decidirán los vecinos, a través de un proceso abierto y participativo”

La candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Castellón de los Populares y el presidente de la Diputación de Castellón están de acuerdo en devolver este edificio a la ciudadanía dotándolo de uso para evitar su deterioro y, por tanto, la degradación de la imagen del barrio

La candidata a la alcaldía de Castellón de los Populares, Begoña Carrasco, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, han anunciado su compromiso de poner a disposición de los castellonenses la antigua comisaría de la Policía Nacional, ubicada en la Ronda Magdalena, con un nuevo uso social que decidirán y consensuarán los propios vecinos del distrito. Carrasco propone albergar en él, entre otros servicios, un Centro de Día atendiendo a las demandas de muchas familias de la zona con personas dependientes a su cargo, “pero serán los vecinos, a través de un proceso abierto y participativo quienes decidan su uso definitivo”, subraya Carrasco..

Carrasco y Moliner han hecho publico este compromiso tras realizar una visita a la instalación, propiedad de la Diputación, que lleva cerrada desde el año 2011, cuando los agentes de este cuerpo de seguridad del Estado se trasladaron a su nueva sede. “Desde entonces, el edificio, de importantes dimensiones, permanece cerrado y con signos más que evidentes de deterioro. Es hora de recuperarlo y ponerlo a disposición de los castellonenses, dándole una nueva función que cubra las demandas de los vecinos, al tiempo que se erradica la mala imagen que ofrece el inmueble anexo a la céntrica plaza Illes Columbretes”, ha señalado la candidata del PP a la alcaldía de Castellón en las próximas elecciones municipales.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha compartido con Begoña Carrasco el interés por dotar de contenido al inmueble, y se ha comprometido a materializar esta propuesta que Begoña Carrasco ya ha incluido en su programa de trabajo de cara a la próxima legislatura.

“Si los castellonenses me dan su confianza y deciden que sea su próxima alcaldesa, mi intención es encargar un estudio que determine el estado de la estructura del edificio. En función del resultado de dicho análisis técnico, impulsaríamos la reforma integral o la construcción de una nueva instalación, pero siempre con vistas a aprovechar un espacio privilegiado que puede ser muy útil para los vecinos de esta zona, que tienen importantes carencias de servicios”, ha remarcado.

El objetivo de Begoña Carrasco es transformar esta instalación en un gran recinto polifuncional, para usos múltiples, a la vista de las insuficientes instalaciones con que ahora cuentan los vecinos en la sede de la plaza Primer Molí. “En este punto se podría ubicar una biblioteca de barrio, albergar a las asociaciones vecinales y albergar más Aulas de la Tercera Edad, dada el enorme déficit de plazas que hay en la ciudad para atender este recurso social tan demandado por nuestros mayores, con vistas a desarrollar y potenciar sus habilidades y autonomía”, ha añadido Begoña Carrasco. También hay que tener en cuenta que anexo al edificio se encuentra el centro de mayores Columbretes, del que podría ser complementario.

“En cualquier caso, serán los vecinos de la zona los que dotarán de contenido a este recinto, a través de un proceso participativo, que dará servicio a todos los vecinos de los barrios de esta zona noroeste de nuestra ciudad”, ha indicado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, quien lamenta que “en estos cuatro años no hayan recibido ni un euro para nuevas inversiones por parte del bipartito, en una muestra más de la apatía y el bajo perfil de trabajo que ha mantenido la alcaldesa Amparo Marco en su gestión en esta legislatura”.

“Es hora de que los vecinos de este distrito de nuestra ciudad en particular, pero del conjunto de la capital en general, tengan una alcaldesa que se preocupe y ocupe de sus demandas. Estamos preparados para asumir ese papel, y es nuestra voluntad trabajar por ellos, para devolverles la ilusión por contar con servicios e instalaciones de calidad y a medida de sus necesidades”, concluye Begoña Carrasco.

Deja un comentario