Bagnaia se hace con la ‘pole’ en Montmeló

Bagnaia se hace con la ‘pole’ en Montmeló

El líder del campeonato marcó una mejor vuelta de 1:38.639, nuevo récord del circuito catalán de Montmeló.

 

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) consiguió el día de hoy la ‘pole position’ en la categoría de MotoGP durante el Gran Premio de Cataluña, que marca la undécima fecha en el calendario del Campeonato Mundial de Motociclismo. Bagnaia lideró la clasificación de calificación por delante del piloto español Aleix Espargaró (Aprilia).

El vigente campeón mundial demostró una vez más la fortaleza de las motos ‘Desmosedici’, las cuales habían sido superadas en la jornada del viernes por las Aprilia de Espargaró y Maverick Viñales. Bagnaia dominó la sesión de calificación, su sexta de la temporada, aunque con una ventaja muy ajustada sobre el piloto de Granollers, quien no logró replicar su posición de pole del año pasado en su circuito local.

El líder del campeonato marcó su mejor vuelta con un tiempo de 1:38.639, estableciendo así un nuevo récord para el trazado catalán. Esta marca mejoró el tiempo de 1:38.686 que Aleix Espargaró había establecido en los entrenamientos libres, permitiendo a Bagnaia asegurarse el mejor tiempo de la sesión. Espargaró hizo un esfuerzo en su última oportunidad, pero finalizó a tan solo una décima detrás de ‘Pecco’ y saldrá desde la segunda posición en la parrilla de salida.

Aprilia demostró su solidez en este fin de semana con el piloto portugués Miguel Oliveira, quien completó la primera línea de la parrilla a solo cinco milésimas de segundo de Espargaró. Oliveira había avanzado desde la sesión de clasificación Q1 y superó al piloto oficial de la marca, Maverick Viñales, quien también quedó a poco más de una décima de segundo de Bagnaia.

Relacionados  Bezzecchi debuta como primer 'poleman' en el GP de la India

La mañana del sábado trajo consigo mejores noticias para el equipo Honda en comparación con la jornada previa. La marca con el icónico emblema del ala dorada había ocupado las últimas cuatro posiciones en la sesión de entrenamientos libres, pero logró recuperarse gracias al desempeño del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda).

El piloto de Cervera exprimió al máximo su moto y logró asegurarse el segundo puesto en la clasificación Q1, lo que le permitió avanzar a la sesión Q2. Aunque en la Q2 terminó en la duodécima posición con un tiempo de 1:39.701, las mejoras en su rendimiento fueron notables, a pesar de que aún se encuentra a un segundo del líder.