Balance de actuaciones de la Policía Local por el coronavirus

La Policía Local ha realizado, a lo largo del martes 24 de marzo, las siguientes actuaciones en cumplimiento de las medidas establecidas por el RD de estado de alarma ante el Covid-19:

– Actas por incumplimiento de cierre locales: 1.
La Policía Local ha actuado en un local de restauración que estaba ofreciendo el servicio de comida para recoger por parte del público en el propio local, incumpliendo lo establecido en el RD del estado de alarma, que establece “la suspensión de las actividades de hostelería y restauración, pudiendo prestarse exclusivamente el servicio de entrega a domicilio”. Los agentes acudieron al restaurante tras recibir varios avisos y comprobaron que el local estaba realizando el servicio de ‘comida para llevar’ en su interior, lo que contraviene las medidas del estado de alarma. En el momento de la actuación, sobre las 20.35 horas, había seis clientes en el interior del local a la espera de recoger la comida. La Policía Local ha procedido al ‘cierre’ del servicio de recogida de alimentos, recordando que este únicamente puede realizarse a domicilio).
– Denuncias por incumplimiento restricciones movilidad en vía pública: 20 (seis de ellas son los clientes del restaurante citado anteriormente).
– Detenciones: 0
– Llamadas avisando de posibles incumplimientos de medidas de cierre de locales: 1
– Llamadas avisando de posibles incumplimientos de restricciones de movilidad de las personas: 10

Actuaciones totales desde el viernes 13 de marzo hasta el 24 de marzo:

– Actas por incumplimiento de cierre locales: 10
– Denuncias por incumplimiento restricciones movilidad en vía pública: 225
– Detenciones: 4
– Llamadas avisando de posibles incumplimientos de medidas de cierre de locales: 37
– Llamadas avisando de posibles incumplimientos de restricciones de movilidad de las personas: 233

NOTA: Las cifras totales incluyen las actas realizadas por incumplir el cierre de locales que se estableció, primero, por Resolución de la Generalitat desde el pasado viernes y a partir de las 00.00 horas del domingo en base al RD del estado de alarma.

Deja un comentario