Balance de actuaciones de la Policía Local por el coronavirus

La Policía Local ha realizado, a lo largo del miércoles 25 de marzo, las siguientes actuaciones en cumplimiento de las medidas establecidas por el RD de estado de alarma ante el Covid-19:

– Actas por incumplimiento de cierre de locales y/o incumplimiento de restricciones de la actividad comercial, cultural, recreativa y de hostelería o restauración: 5

La Policía Local ha realizado cinco intervenciones por incumplimientos de las restricciones del RD del estado de alarma a determinadas actividades no permitidas. Así, los agentes han levantado actas a cinco establecimientos que no estaban cumpliendo con las medidas dictadas y han ‘clausurado’ dichas actividades. Los cinco establecimientos sancionados son: una panadería-cafetería que estaba ofreciendo el servicio de cafetería en el local; dos fruterías por desobedecer las advertencias de retirar el producto expuesto en la vía pública; un gimnasio (con una persona entrenando en su interior) y un establecimiento de venta de prensa y librería. En este último caso, se ha levantado acta por realizar la venta de libros en el local cuando sólo está permitido el de prensa y papelería.
Aclaración: Salvo el gimnasio, el resto de actuaciones no se trata de cierre de locales, sino de las actividades o servicios que realizan y que no están permitidas por el RD.

– Denuncias por incumplimiento restricciones movilidad en vía pública: 27
– Detenciones: 0
– Llamadas avisando de posibles incumplimientos de medidas de cierre de locales: 4
– Llamadas avisando de posibles incumplimientos de restricciones de movilidad de las personas: 14

Actuaciones totales desde el viernes 13 de marzo hasta el 25 de marzo:
– Actas por incumplimiento de cierre de locales y/o incumplimiento de restricciones de la actividad comercial, cultural, recreativa y de hostelería o restauración: 15
– Denuncias por incumplimiento restricciones movilidad en vía pública: 252
– Detenciones: 4
– Llamadas avisando de posibles incumplimientos de medidas de cierre de locales: 41
– Llamadas avisando de posibles incumplimientos de restricciones de movilidad de las personas: 247

NOTA: Las cifras totales incluyen las actas realizadas por incumplir el cierre de locales que se estableció, primero, por Resolución de la Generalitat desde el pasado viernes y a partir de las 00.00 horas del domingo en base al RD del estado de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *